Enviar
Imagen, clave empresarial
Dar valor a la imagen de una compañía es parte de las estrategias

¿Cómo desarrolla Porter Novelli la asesoría de imagen de una empresa?

Procuramos ser socios estratégicos para nuestros clientes, pues entender su negocio nos permite interactuar y tener una compresión más profunda de las opiniones, creencias y conductas de sus públicos. Asimismo, nuestra firma mantiene una constante actualización de sus servicios, ofreciendo a los clientes ideas nuevas y revolucionarias que se adapten a sus necesidades, de manera que procuramos mantenernos a la vanguardia.

¿Qué tan importante es la imagen de una compañía?

Es vital para alcanzar los objetivos de negocio, a nivel de ventas, presencia de marca, reputación, credibilidad y posicionamiento en el mercado. Se trata de la percepción que los clientes tienen del producto o servicio. La imagen lo es todo.

¿Cómo determinar si la imagen es favorable o no?

En CAC Porter Novelli utilizamos la herramienta conocida como “PN Point Insights” para un estudio detallado de percepciones, gustos y preferencias de los distintos públicos de interés, desde diferentes puntos de vista, acerca de los productos o servicios de nuestros clientes. Esto nos permite desarrollar una estrategia de comunicación especialmente ideada según las necesidades de cada cliente.

¿Cuáles son las estrategias para posicionar la imagen de una organización?

Compass es nuestro método de planeamiento estratégico y es la columna vertebral de todos los casos de éxito que Porter Novelli lleva a través de un análisis de los objetivos de negocios o institucionales, una clara comprensión de los interesados, una inmersión en la mente de los interesados para comprender sus motivaciones, sus deseos y para generar el insight que servirá de base para la estrategia, las ideas y las tácticas de ejecución.

¿Cuál es la diferencia entre la imagen que se proyecta hacia el público interno y externo?

Mucha y poca. La comunicación interna debe enfocarse en lograr que los colaboradores conozcan acerca de ella y se sientan identificados con la filosofía y con sus objetivos de negocios para lograr una percepción positiva y de posicionamiento real de los beneficios, atributos de la marca y sus productos. En el mercado externo es necesario lograr una comunicación dirigida al público de interés para lograr permear en ellos las características, ventajas, atributos y beneficios de la marca.

¿Depende el prestigio de una empresa de la imagen proyectada?

La buena imagen y el prestigio van de la mano, siempre decimos a nuestros clientes: si no sabemos adónde queremos llegar con una estrategia de comunicación, no sabemos cuál es la meta y podemos toparnos con el lugar equivocado o dejar pasar la oportunidad de lograr el propósito requerido.


Giuliana Llanes
[email protected]

Ver comentarios