Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Ilusión panameña

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 06 octubre, 2008



Ilusión panameña

La cantante canalera Margarita Henríquez conversó con MAGAZINE sobre su participación en la final del Latin American Idol, y su relación con la candidata tica María José Castillo

Carolina Barrantes
[email protected]

La final de la tercera temporada del Latin American Idol, que se realiza en Argentina, incluirá muchas sorpresas musicales que van desde duetos hasta un repertorio variado con pop, temas tropicales y pop rock.
Así lo confirmó la representante de Panamá en el reality, Margarita Henríquez, quien competirá con la cantante nacional María José Castillo por convertirse en la nueva ídolo de la región latinoamericana.
El último concierto del programa se transmitirá en viv
o este miércoles, y se espera que tenga una duración de hora y media. En este también se espera la participación de los otros diez concursantes que llegaron a la etapa de votación del concurso.
Con respecto a la preparación para esta etapa decisiva, la canalera explicó que los ensayos se iniciaron desde el viernes anterior, y han sido “muy intensos”, debido a que tendrán que interpretar tres canciones cada una.
Sin embargo, acotó que tanto ella como la tica están “muy tranquilas”, “unidas” y se consideran “ganadoras”, por haber llegado a la final del concurso de talento.
“María y yo estamos más unidas que nunca y nos apoyamos mutuamente en los ensayos… Independientemente de quien sea la que ocupe el primer lugar, las dos nos sentimos ya triunfadoras”, afirmó Margarita.
Un aspecto relevante de esta final es que las dos concursantes provienen de América Central, algo que no había pasado en ninguna de las dos temporadas anteriores.
Este cambio provocará que “sin duda alguna, los productores musicales pongan su mirada y tomen en cuenta el talento de la región, que siempre es relegado o tomado a menos”, afirmó la canalera.
En cuanto a su futuro, la concursante panameña explicó que esperará los resultados de las votaciones el jueves, para hacer sus planes de regreso a su tierra natal. No obstante, manifestó que seguirá en el campo musical.