Il Divo desbordó pasión
Enviar
Il Divo desbordó pasión
En su primera presentación en suelo nacional, el cuarteto se ganó la ovación incondicional del público

Carlos J. Mora
[email protected]

A las 8 p.m. del pasado jueves una inmensa nube se posó sobre el estadio Ricardo Saprissa, intentando opacar el espectáculo, sin embargo no lo logró: la luna y las estrellas se confabularon para hacer de la primera noche de Il Divo con los costarricenses una velada espectacular.
La cita empezó puntual, a las ocho, con el artista nacional Bernardo Quesada, quien abrió el espectáculo en medio de elogios por parte del público; minutos más tarde estuvieron con él los también nacionales Sasha Campbell y Masterkey.

A las nueve en punto, solo el dibujo de las siluetas de los cuatro cantantes, el público —sobre todo el femenino—, dejó escapar una gran gritería, eran ellos: Il Divo.
Habían llegado para literalmente adueñarse del espectáculo, prueba de ello fue que a esa hora el estadio se percibió más lleno que al inicio.
La primera canción que interpretaron fue “Somewhere”, del musical “Amor sin barreras”; en esa primera parte Carlos, David, Sebástien y Urs se presentaron vestidos con elegantes trajes Armani, totalmente de negro.
Desde entonces, quedó comprobado que esa noche el sonido, las luces, sus voces y el acorde de una orquesta de 13 músicos iban a dar un concierto de altura durante las dos horas y media siguientes, y así fue.
De inmediato llegó el turno de “Regresa a mí”, que el público aprovechó para corearla.
Posteriormente continuaron con “Angelina” de su último disco The Promise.
Cu
ando el reloj marcó las 9.50 p.m. y los tenores cantaban “Night In White Sat”, un fuerte aguacero no respetó la función; los paraguas, capas y hasta bolsas de basura salieron en defensa de los más de 10 mil seguidores. Sin embargo, la lluvia fue pasajera y tras el intermedio el cielo se despejó.
La segunda parte del concierto no defraudó. Canciones como “Without you”, “La Vida sin Amor”, “Caruso” y “Power of Love” fueron merecedoras de aplausos.
Il Divo culminó su presentación con una nueva canción llamada “Impossible Dream”. A pesar de que hacía solo unos minutos se habían despedido del público con el tema “My Way”, popularizado por Frank Sinatra, tras esta melodía los aplausos y el usual ¡otra, otra, otra! del público los sacó de nuevo al escenario.
“Sois un público maravilloso”, dijo Urs Bühler, quien añadió que esperaba regresar pronto a Costa Rica. Con esto concluyó el primer concierto de Il Divo en Costa Rica a las 11.30 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa. Los músicos se despidieron con una reverencia en medio de una fuerte ovación.

Ver comentarios