Enviar
“Idol” sigue un sueño

El cantante guatemalteco Carlos Peña, quien ganó la pasada edición de Latin American Idol, iniciará la pre-producción de su segundo disco, dijo ayer a Magazine por chat

Carolina Barrantes
[email protected]

Resultó ganador de la segunda edición del Latin American Idol en 2007, y ha recibido buenas críticas por su estilo pop-balada juvenil en Centroamérica; ahora el cantante guatemalteco Carlos Peña busca alcanzar nuevos horizontes profesionales.
El artista iniciará en los próximos días en Colombia, la pre-producción de lo que será su segundo material discográfico, en el que promete mantener su estilo musical y sus canciones de índole social.
Así lo confirmó el cantante guatemalteco en un chat realizado ayer, por medio de su compañía SONY BMG desde México, en el cual comentó que en el disco colaborarán los reconocidos cantautores Carlos Vives y Fonseca, reconocido como el nuevo músico internacional de Colombia.
El artista también manifestó su deseo de trabajar con los compositores K.C. Porter y Kike Santander, quienes han colaborado con artistas de la talla del puertorriqueño Ricky Martin y el español David Bisbal, entre otros.
Aún no se sabe cuántas canciones tendrá el nuevo disco de Peña, lo que sí es seguro, es que incluirá temas compuestos por el guatemalteco, y estaría a la venta en setiembre en Latinoamérica y Estados Unidos.
Con respecto al tema de las audiciones para el Latin American Idol 3, que se iniciarán el 29 de marzo en Buenos Aires, y llegarán a la Ciudad de Panamá el 3 de mayo, el cantante adujo que la clave del éxito está en el talento y la confianza en sí mismo por parte de los participantes.
“El proceso es increíble, conoces personas super talentosas, y lo único que les puedo decir a los aspirantes es que dejen todo en las manos de Dios”.
El primer material discográfico de Peña se titula “Con una canción”, el cual ha cosechado ventas por más de 20 mil copias, e incluye temas que el artista interpretó en el Reality Show. Entre las canciones destacan “Tu reputación”, de Ricardo Arjona; “Usted se me llevó la vida”, de Alexandre Pires; “Quiero dormir cansado”, de Emmanuel; “Detalles”, de Roberto Carlos, y “Bésame”, de Ricardo Montaner.
Ver comentarios