Enviar
Ideas en seis minutos
Artistas desde arquitectos hasta cantantes tendrán ese tiempo para dar a conocer sus proyectos como parte de la tercera edición de PechaKucha Night

Melissa González
[email protected]

Con libertad pero sobre todo con creatividad, 18 artistas se darán cita este jueves en la tercera edición del evento PechaKucha Night, con el propósito de dar a conocer sus ideas presentadas a través de 20 imágenes en 20 segundos cada una, en total seis minutos y 40 segundos.
Diseñadores, arquitectos y cantantes, entre otros, tendrán su espacio en la actividad organizada por el colectivo San José Lab, dedicado a promover la cultura urbana.
Entre los participantes están Bernal Villegas, que mostrará “Música Original para Cine: Gestación”; Daniel Marenco, con “Coreografía Arquitectónica: Amanecer en San José”; el arquitecto y artista gráfico Luciano Goizueta con su “Embriones”, así como los diseñadores Fiorella Resenterra, Hugo Pineda y Paco Cervilla, con “Diseño Responsable”.
“El evento se trata de una performance artística a la cual se invita a artistas emergentes que son reconocidos, para promover la cultura local”, comentó Mauricio Herrera, organizador.
El PechaKucha Night nació en Tokio en febrero de 2003 como una actividad esporádica para que jóvenes diseñadores mostraran sus trabajos al público, luego la cita se tornó masiva y ahora se realiza una vez al mes.
En Costa Rica se realiza una vez al año, la idea no es que crezca el número de exponentes sino del público que lo visita, en la primera edición contó con la presencia de 240 personas y en la segunda con 440, comentó Herrera.
En esta ocasión el escenario será la tienda Altea Design en Escazú.
El precio de la entrada es de ¢5 mil con derecho a dos bebidas y aperitivos gourmet. Se pueden comprar en las tiendas Altea Design de Escazú, Multiplaza Escazú, Terramall, así como en Euromobilia Pavas y el Bar Steinvorth en San José.
Más detalles en el sitio www.sanjoselab.com/pechakucha/ o en los teléfonos 2288-2009, 2201-5815 o 2518-0450.

Ver comentarios