ICE lanza plan para enfrentar portabilidad
En comparación con otros años en los que les dábamos regalos a los clientes, este año ese usuario puede regalar nuestro servicios, y así unirnos con el espíritu navideño, dijo Danny Salas, director de Mercadeo del ICE.
Enviar

Campaña busca lealtad de clientes

ICE lanza plan para enfrentar portabilidad

Movistar y Claro atacan con beneficios y descuentos en planes

La cercanía de la portabilidad numérica, con la cual los clientes tendrán la libertad de cambiarse de operador y mantener su número telefónico, ha puesto a correr a las telcos en el país.

201311182311280.n44.jpg
La primera en plantear su estrategia de defensa fue el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que al ser el que más clientes tiene, buscará reforzar la permanencia de ellos con la entidad.
Si usted es cliente del ICE, podrá obtener paquetes de mensajes, ringtones y otros servicios en forma gratuita, con la condición de que los regale a otro cliente del Instituto.
La mecánica conlleva varios pasos, primero las personas interesadas deberán registrarse, una vez realizado este proceso recibirán un mensaje, un correo electrónico, o una llamada, indicándoles una contraseña, la cual deberán ingresar en la página web.
Al finalizar la promoción se espera que se hayan regalado unos 20 millones de premios, ya que cuantos más usuarios kölbi se enteren más podrán participar, dijo Danny Salas.
La estrategia del ICE será puesta a prueba con los planes que también diseñan sus competidores Claro y Movistar, las cuales han sido las más interesadas en que la portabilidad se instaure para tratar de “robar” clientes al operador estatal.
En el caso de Claro, su apuesta va por la tecnología. Para ello lanzaron recientemente una plataforma social llamada mobli en la cual los usuarios pueden compartir fotografías y videos, y conectarse con amigos, a través de etiquetas y ubicaciones.
Adicionalmente la firma competirá de frente al ICE con el pronto lanzamiento de la tecnología de Cuarta Generación celular (4G) que espera lanzar a inicios de año.
Por su parte, en el caso de Movistar desde la semana anterior unificó dos de sus promociones más exitosas de prepago en un solo beneficio: “Duplica recargas de por vida” y “Número Favorito”.
Con ello los clientes prepago tienen la oportunidad de disfrutar nuevamente de un número favorito para hablar y mensajear, así como la posibilidad de duplicar todas sus recargas iguales o mayores a ¢1.000.
Ese beneficio se ofrecerá de por vida a todos aquellos que adquieran un chip prepago hasta el 31 de diciembre de 2013.
Así mismo, los usuarios pospago tienen un descuento del 20% si adquieren un plan Comunidad 1600, que pasó de ¢45 mil a ¢36 mil.
La portabilidad celular es un servicio que se pondrá en funcionamiento en el país a partir del 30 de noviembre.
Estará a cargo de la firma española El Corte Inglés y su papel será el de servir de intermediario y el de administrar la base de datos de teléfonos celulares, conforme los clientes se vayan cambiando de operador.
Esto significa que en adelante, será difícil determinar si un usuario pertenece a determinado operador, por el prefijo de su número telefónico.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@rrodriguezLR

Ver comentarios