ICE renueva su imagen
Enviar
ICE renueva su imagen
• Nueva cara apela a la trayectoria del Instituto y cercanía con usuarios

Danny Canales
[email protected]

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dio ayer la primera muestra de las acciones que desarrolla para enfrentar la competencia que tendrá en los servicios de telefonía móvil e Internet.
Aprovechando la celebración de su 60 aniversario, la entidad estatal mostró la nueva imagen con que apostará a conservar a sus usuarios así como a cautivar nuevos clientes.

La renovación incluye un nuevo logotipo e incorpora un eslogan; todo esto acompañado con la promesa de nuevos servicios y mejoras a los que se ofrecen en la actualidad.
“…A tu lado” será la frase comercial con la que el ICE apostará a cautivar al mercado y va orientada a calar en la conciencia del público sobre el aporte al desarrollo nacional que ha realizado en Instituto en 60 años.
“Hemos estado a tu lado en las emergencias, con servicios modernos, con tarifas bajas. Podrán venir muchas empresas pero ninguna podrá decir esto”, expuso Luis Roberto Hernández, director de Mercadeo del Instituto.
En cuanto al logotipo, existen unos cambios sustanciales. El más sonado es que el hexágono que ha prevalecido desde la década de 1970 se abrió.
“El significado de ese cambio es que el ICE enfrenta la apertura con valentía y sin temor a los nuevos competidores”, expuso Hernández.
Las letras que van dentro del hexágono también variaron: a partir de ahora irán en minúscula y con líneas curvas.
Con dejar atrás las letras mayúsculas se quiere reflejar que la entidad apostará por una mayor cercanía con la gente y con las líneas curvas que se ofrecerá mayor dinamismo, dijo el director de Mercadeo.
En cuanto a los colores se conservan el azul y amarillo, aunque se acentúa su tono.
El lanzamiento del logotipo y el eslogan que empleará el Instituto para su servicio de telefonía e Internet será anunciado a finales de año, afirmó el mercadólogo.
A criterio de Pedro Pablo Quirós, presidente del ICE, los cambios en el rostro de la entidad estatal irán emparejados con el fortalecimiento de los servicios.
En ese sentido anunció la incorporación de nuevos servicios de telefonía móvil de Tercera Generación que dará mayor ancho de banda, lo que hace más ágil navegar por Internet y bajar vídeos o canciones, realizar videollamadas.

Ver comentarios