Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


ICE: operamos el sistema eléctrico con imparcialidad, eficiencia y criterios técnicos

Johnny Castro [email protected] | Viernes 09 abril, 2021 10:25 am

ICE Sabana
Archivo/La República


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) señaló mediante un comunicado de prensa que es falso que sea “juez y parte” en la operación del Sistema Eléctrico Nacional, como indicó un medio de comunicación escrito.

El Centro Nacional de Control de Electricidad (CENCE) es autónomo en el despacho de la electricidad y opera bajo lo establecido en la legislación, la normativa y los contratos.

El ICE, mediante el CENCE, ejecuta la operación del Sistema Eléctrico Nacional de manera imparcial, eficiente y por medio de sistemas técnicos y objetivos.

Así consta en la información publicada diariamente en el sitio web del CENCE y presentada a todos los interesados y las autoridades reguladoras y rectoras de la industria eléctrica.

Lea más: ICE: promedio de costo de producción de energía presentado por Aresep es incorrecto

El ICE y el CENCE deben darle prioridad de despacho a las plantas privadas –en acatamiento a la Ley 7200– y a las plantas de las distribuidoras, condición que impacta la producción del Instituto y la prestación de los servicios auxiliares, que son aquellas inversiones y acciones que solamente realiza el ICE para el mantenimiento, la seguridad y la estabilidad del sistema eléctrico.

Lea más: ICE asegura que no renovó contratos con generadores privados apegado a la Ley

El ICE señaló que ha cumplido la Ley 7200 a cabalidad, atendiendo las obligaciones que ella le confiere sobre plazos de compra y precios.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.