Logo La República

Martes, 5 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


ICE: “es fundamental pronta implementación de la red 5G”

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 25 abril, 2022 12:38 p. m.


5G conectividad rezago necesidad tecnología
Archivo/La República


A propósito de las opiniones publicadas hoy en La República por diferentes representantes de empresas telcom acerca de la urgente necesidad de que el país licite las redes 5G, hasta ahora en manos del ICE, esta entidad se pronunció esta mañana en torno al tema a través de un comunicado de prensa.

Lea más: Gobierno confirma recuperación de frecuencias para 5G en manos del ICE

“Como se ha mencionado previamente, para Grupo ICE es fundamental una pronta implementación de la red 5G, por ser una necesidad nacional y una tecnología que fomentará la competitividad, el desarrollo y el crecimiento económico”, indica el documento.

Agregan además que “su despliegue en nuestro territorio debe ocurrir de forma rápida y eficaz, y de manera que prevalezcan un enfoque integral, los intereses del país, la ciencia y la técnica”.

Expertos en la rama de telecomunicaciones como Edwin Estrada, miembro de la junta directiva de la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación, han sido enfáticos en que el nuevo gobierno debe dar prioridad en sacar a licitación estas frecuencias, con el fin de atraer nómadas digitales y hacer del país un destino más atractivo para la inversión.

Lea más: Mayor velocidad de Internet y mejores redes celulares traerá tecnología 5G en 2025

Parte de las acciones en materia de telecomunicaciones expuestas en el plan de gobierno del futuro mandatario de la República, Rodrigo Chaves Robles, señalan impulsar la cobertura inalámbrica 5G en todo el territorio nacional, así como un plan nacional de banda ancha con el que se pretende convertir al país en un centro de conectividad regional.



NOTAS RELACIONADAS


Mario Montero

Atraso en adopción de tecnología 5G antes de 2025 costaría al país hasta $7 mil millones

Martes 20 abril, 2021

Tecnología que se espera sea el estándar de comunicación móvil en 2025 permitirá el desarrollo de servicios como Ciudades Inteligentes, Realidad Virtual







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.