Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



NACIONALES


ICE construyó puente ante abandono estatal

Danny Canales [email protected] | Martes 09 junio, 2009



Instituto rehabilitó estructura dañada hace 12 años
ICE construyó puente ante abandono estatal
• Costo de arreglo superó los ¢80 millones

Danny Canales
[email protected]

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) incluyó la construcción de puentes entre sus funciones.
La entidad a cargo de la construcción de plantas eléctricas y manejo de las telecomunicaciones decidió ampliar sus horizontes ante el abandono de una estructura que nunca fue reparada por Obras Públicas y Transportes.
Se trata de un puente en la comunidad de Pailas, en Buenos Aires de Puntarenas, en el cual invirtió ¢80 millones.
La reconstrucción de la estructura se dio para mejorar el acceso a los vecinos de Pailas, expuso Pedro Pablo Quirós, presidente del ICE.
“Los vecinos esperaron durante 12 años que alguna entidad apoyara en la conclusión de la obra y no fue hasta que el ICE aportó el material y asumió la construcción”, dijo Quirós.
El puente fue inaugurado el fin de semana pasado por las autoridades del ICE y los vecinos de Pailas.
“Esta estructura va a ser un motor de desarrollo para la comunidad”, comentó el jerarca de Instituto, quien se comprometió a llevar además Internet a la mayoría de los centros de estudios de la región.
La construcción del puente es parte de las funciones sociales que ha venido desarrollando el ICE en sus 60 años de existencia, expuso Quirós.
Los vecinos de Pailas explicaron que debido a las malas condiciones del puente, cuando llovía debían emplear rutas alternas para trasladar sus productos, lo que les resta competitividad al incrementar los costos.