Enviar
Ícaro repartió sus estatuillas
Cuatro obras audiovisuales ticas recibieron nueve premios en el festival de cine y vídeo

Carolina Barrantes
[email protected]

Los nueves galardones que alcanzaron cuatro obras audiovisuales costarricenses en el recién concluido Festival Ícaro 2009 de Cine y Vídeo Centroamericano, ya están en manos de sus propietarios.
Los realizadores y promotores de “El gato negro”, “Cuilos”, “Bajamar” y “Tercer mundo” recibieron ayer formalmente, las estatuillas que alcanzaron en la cita del sétimo arte, que se efectuó hace una semana en Guatemala.
Entre las primeras que alzaron la presea estuvieron Isabel Alvarado y Michelle Vásquez, quienes triunfaron en las categorías como Mejor Arte y Mejor Actriz, por el cortometraje “Cuilos”, de la realizadora Paz Fábrega.
Dicha obra también se llevó los premios como mejor guion y cortometraje de ficción.
En la ceremonia de entrega, luego le tocó el turno de lucirse a “Bajamar”, que alcanzó tres premios.
Por el trabajo, Gustavo Fallas levantó la presea como mejor dirección, Fernando “Cate” Montero hizo lo mismo con el de mejor fotografía, mientras que Bernardo Quesada brilló en la división de mejor música.
El director chileno César Caro y la productora costarricense Ana Lucía Jiménez también estuvieron presentes en la entrega, y recibieron el galardón de mejor largometraje de ficción por su cinta “Tercer mundo”.
Por su parte, Alex Catona también recibió la mención especial a “El gato negro”, que le otorgó el jurado del festival.
El Festival Ícaro 2009 de Cine y Vídeo Centroamericano llegó a su XII edición y congregó 94 obras centroamericanas y 48 trabajos provenientes de Europa, Asia, el Caribe, América del Norte y Suramérica.
Ver comentarios