Enviar
IBM tiene nuevo líder
Firma apostará a su personal, invirtiendo en entrenamiento, para el desarrollo de la compañía

¿Qué nuevas propuestas para las operaciones de IBM en Costa Rica vendrán tras su asignación en este cargo?

El objetivo es que IBM Costa Rica evolucione y crezca como centro de servicio que transforma los negocios de nuestros clientes y los ayuda a innovar. Queremos que IBM sea la compañía líder en servicios de outsourcing en Costa Rica, aportando soluciones inteligentes al mercado, para esto impulsaré el recurso humano, invirtiendo en su entrenamiento y desarrollo.

¿Cómo calificaría el recurso humano capacitado en el manejo de idiomas en el país?

Costa Rica tiene una población bilingüe, sin embargo, los negocios se han tornado cada vez más competitivos y han ampliado sus fronteras enfrentando nuevos desafíos y necesidades. Por ello, en IBM, buscamos no solo personas que hablen inglés, francés o portugués, sino que también tengan capacidades técnicas y/o talentos de diversas índoles, además de conocimiento del mercado y la industria, que nos permitan contribuir a las necesidades del cliente de manera concreta, innovadora y brindando real valor agregado.

¿Cuál es el perfil de costarricense que busca IBM?

Estudiantes o graduados, bilingües, afines a carreras como administración de empresas, contabilidad, finanzas, recursos humanos o administración de proyectos, entre otros. Buscamos personas con talento, innovadoras, comprometidas y apasionadas por su trabajo.

¿Tiene planes de contratar personal a corto plazo?

En IBM Costa Rica permanentemente estamos en busca de los mejores talentos interesados en formar parte de una empresa global. La compañía ofrece más que un trabajo, una carrera y desarrollo profesional en IBM.


¿Cómo aumentar la cantidad de recurso humano capacitado?

Estamos trabajando estrechamente con la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), en proyectos como “Tool for Success” donde capacitamos a los profesores en el idioma inglés y donde abrimos a oportunidades a estudiantes de colegios técnicos para que desarrollen su práctica profesional y promovemos pasantías.

¿Cómo ha sido el proceso de crecimiento de IBM en Costa Rica?

Comenzamos ofreciendo soporte a nuestros clientes en la administración de recursos humanos y ampliamos nuestro portafolio de servicio al cliente.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios