Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


IBM: Ciberataques a industrias que apoyan respuesta contra la Covid-19 se duplicaron durante la pandemia

Johnny Castro [email protected] | Sábado 27 febrero, 2021 12:05 pm

Hacker
Shutterstock/La República


De acuerdo con un reciente informe de ciberseguridad de IBM los ataques a industrias que apoyan la respuesta contra la Covid-19 se duplicaron en tiempos de pandemia.

Según el nuevo informe, los ataques cibernéticos a organizaciones de atención médica, fabricación y energía se duplicaron con respecto al año anterior, ya que los agentes de amenazas cibernéticas hicieron blanco en organizaciones que no podían permitirse el tiempo de inactividad debido a los riesgos de interrumpir los esfuerzos médicos o cadenas de suministro críticas.

De hecho, la industria manufacturera y la energía fueron los sectores más atacados en 2020, solo superados por el sector financiero y de seguros.

Lea más: Plataformas de videoconferencias y de educación virtual son nuevo blanco de los hackers

A esto contribuyeron los atacantes que se aprovecharon del aumento de casi un 50% en las vulnerabilidades en los sistemas de control industrial, de los que tanto la fabricación como la energía dependen en gran medida.

Lea más: Ticos ya cuentan con un validador de sitios web seguros para evitar estafas

El índice de inteligencia de amenazas X-Force se basa en conocimientos y observaciones obtenidos gracias al monitoreo de más de 150 mil millones de eventos de seguridad por día en más de 130 países.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.