Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


Hyatt Place abrirá operación en 2012

Ernesto Villalobos [email protected] | Miércoles 19 enero, 2011



Cadena anuncia apertura de segundo hotel en Costa Rica
Hyatt Place abrirá operación en 2012
Gigante hotelero internacional se alió con socios locales de Marriott

En un nuevo esfuerzo para aumentar la oferta hotelera de lujo en San José, la cadena global Hyatt Hotels Corporation extenderá su operación en el este de la capital, a partir de julio de 2012.
Se trata del segundo de los hoteles de la línea “Place”, de la cadena Hyatt en América Latina, y estará en el complejo comercial Momentum Pinares, entre Curridabat y Tres Ríos.
“Hyatt busca continuamente expandir su marca Hyatt Place en toda América Latina y nos entusiasma trabajar con Strategic Hospitality Investments Corporation en nuestro primer proyecto de Hyatt Place en América Central”, expresó Pat McCudden, vicepresidente sénior de Desarrollo para América Latina y el Caribe de Hyatt Hotels & Resorts.
Los hoteles Hyatt Place están en vías de desarrollo en Estados Unidos, India y Panamá. La cartera actual de Hyatt en Latinoamérica incluye hoteles en Argentina, Brasil, Chile y México.
El nuevo hotel será parte de un complejo comercial de uso mixto que se está desarrollando en el sector este de la capital.
El sitio incluirá una torre de oficinas de aproximadamente 9 mil metros cuadrados, un edificio de consultorios médicos de 4.400 metros cuadrados, un cine y un centro comercial con 6.900 metros cuadrados destinado a la ubicación de tiendas minoristas.
La cadena internacional anticipó que el hotel contará con 120 habitaciones, y se denominará Hyatt Place San José Pinares.
El análisis de expertos en bienes raíces señala que la inversión del mencionado desarrollo podría superar los $200 millones.
Recientemente, Hyatt confirmó a LA REPUBLICA la apertura de uno más de sus hoteles —esta vez de la marca Andaz— en las colinas que rodean la marina del complejo turístico Papagayo.
Andaz es una línea menos masiva de hospedaje, dirigida a consumidores más estilizados y ejecutivos.
Para esa operación, la inversión calculada fue de unos $70 millones.
Hyatt Hotels Corporation, con sede central en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, es una
compañía hotelera, con una larga trayectoria de negocios en 45 países del mundo.
Al 30 de setiembre de 2010, la cartera mundial
de la compañía incluía 447 propiedades.
El aliado costarricense de Hyatt en este nuevo paso es Desarrolladores 506, una subsidiaria del Grupo Cuestamoras, que ya representa en el país a firmas como Marriott International, y que cuenta con más de 30 años de experiencia en construcción y diseño urbano en Costa Rica.
GrupoCuestamoras, que se dedica al desarrollo de una cartera hotelera en Costa Rica y en otros países de América Latina, ha contratado a Sinergo Development Group para que desarrolle su cartera hotelera.
Sinergo Development Group cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo hotelero y en el negocio de administración de activos.

Ernesto Villalobos
[email protected]