Hyatt abre su Andaz en Papagayo
Queremos que los huéspedes sientan el ser guanacasteco en un hotel de calidad y con un trato diferenciado, indica Michael Schmid, gerente del Andaz. CORTESÍA HYATT/LA REPÚBLICA
Enviar

Turismo

Hyatt abre su Andaz en Papagayo

Precio para nacionales en oferta especial es de $275 la noche

La compañía hotelera internacional Hyatt inició operaciones en la península de Papagayo con su hotel estilo boutique Andaz, que abrió sus puertas el viernes para dar un estilo único y diferente a todos su huéspedes.

201312240047320.pag22.jpg
Ya el hotel tiene casi ocupación plena para después de Navidad e inicio de año.

Este logro fue posible gracias al trabajo de atracción de turistas hecho en la zona este estadounidense —Nueva York, Boston, Atlanta—, sobre todo porque esas ciudades están conectadas por vuelos directos a Liberia.
El Andaz es una marca de lujo de Hyatt, que siempre quiere ser muy local y tener mucho de lo autóctono de cada sitio donde está, incluso este es el primero en su estilo en todo Latinoamérica.
El arquitecto del proyecto es el costarricense Ronald Zurcher, quien basó el diseño en la integración de todas las estructuras con la naturaleza.
El visitante tiene acceso a dos playas, varios restaurantes con conceptos únicos, terrazas que dan a bahía Culebra, y un Spa que son como casas de árboles que se reparten al fondo del hotel.
“Actualmente posee 153 habitaciones, donde 21 son suites, con una presidencial, cuatro ejecutivas y 16 junior suites, por el momento se manejan precios para el mercado internacional de temporada alta que inician en $800 y que luego baja de enero hasta abril hasta $500. Dependiendo de la vista y la suite son precios más elevados”, indicó Michael Schmid, gerente general del hotel.
Para los nacionales tienen una tarifa especial de $275 por noche, por habitación más impuestos, la cual rige a partir del 3 de enero.
Los propietarios del inmueble son el Grupo Cuestamoras y Sinergo Development Group, que invirtieron cerca de $90 millones.
“La diferencia es que la marca Andaz quiere ser de Guanacaste, ser locales, no queremos traer todo de afuera, toda la mano de obra es de acá, queremos que el huésped pueda hablar con alguien de la zona, que le dé la experiencia, que sea único y autóctono”, indica Schmid.
El hotel es del tipo de sistema europeo —no todo incluido—, cuenta con accesos a la marina, varias piscinas y otras cosas que le pueden llamar la atención.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

 


Ver comentarios