Enviar
Humor español hará reír al FIA

La Compañía Tricicle se especializa en el teatro gestual y realizará su primera presentación hoy en el Teatro Popular Melico Salazar, a las 8 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]

Con un montaje que exalta el humor sutil, sencillo, desinhibido y sorprendente, la compañía española Tricicle será uno de los exponentes extranjeros que engalanarán la programación teatral del Festival Internacional de las Artes (FIA), a partir de hoy.
El grupo catalán, que visita por primera vez suelo tico, es considerado uno de los mejores intérpretes de mimo cómico en el mundo, y buscará ganarse el aplauso del público costarricense en tres veladas.
Presentará la puesta “Tricicle 20”, en el Teatro Popular Melico Salazar, en la cual recopilan los momentos más cómicos de seis de los espectáculos que ha realizado el grupo durante sus 28 años de carrera.
Así, la presentación incluirá “gags” de los montajes “Manicomic”, “Exit”, “Terrific”, “Entretres”, “Sit” y “Slastic”; este último fue el que catapultó a los actores a nivel internacional con una sucesión de situaciones cómicas que ocurren en el campo deportivo.
Tricicle está integrado por los actores Eduard Méndez, Antonio Del Valle y Hedor De Pablos.

En sus obras destaca la influencia de grandes cómicos como los estadounidenses Joseph Francis “Buster” Keaton y Jango Edwards, así como del francés Jacques Tatischeff, mejor conocido como Jacques Tati.
El éxito que ha logrado el grupo sobre las tablas también lo ha llevado a participar en cine, televisión, pautas publicitarias, radio y en la producción de diversos espectáculos de animación independientes.


Galas de humor

Grupo: Tricicle
Puesta: “Tricicle 20”
Lugar: Teatro Popular Melico Salazar
Funciones: hoy, mañana y el domingo
Hora: 8 p.m.
Entrada: ¢2.500
Puntos de venta: Boletería del teatro
Ver comentarios