Huertas urbanas embellecen su casa
“Queremos estimular a las personas a un cambio en su alimentación, consumiendo lo que plantan en sus huertas y asegurándose alimentos libres de químicos”, comentó Francisco Urcuyo, propietario de Hortus Costa Rica.Gerson Vargas/La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Huertas urbanas embellecen su casa

La empresa Hortus Costa Rica ofrece opciones para que todos puedan tener una huerta dentro de su hogar

Tener a mano culantro, salvia o albahaca con la seguridad de que son alimentos orgánicos y libres de químicos es parte de la propuesta que ofrece la empresa Hortus Costa Rica, que comenzó a operar apenas hace dos meses.
Su idea es vender huertas urbanas para que la gente pueda tener dentro o fuera de su casa hortalizas frescas que crezcan en tierra sana, de la mano del medio ambiente.
La empresa fue creada por Francisco Urcuyo, con la convicción de que las buenas ideas no requieren mucho tiempo, sino trabajo y convertirlas en realidad.
“La gran mayoría de las personas añoramos tener jardín, huertas llenas de hortalizas, con plantas medicinales y condimentos naturales, la tendencia ahora es vivir cada vez más encerrados y peor aún nunca tenemos tiempo. Las huertas urbanas son una opción para todas estas personas que sueñan con llegar a su apartamento y tener un poco de esto”, comentó.
Las huertas se crearon como un elemento decorativo, para que puedan estar en la cocina con plantas comestibles o sobre una alfombra en la sala con plantas ornamentales, también para crear un ambiente amigable para las plantas, que les permita crecer y desarrollarse naturalmente solo ayudadas con agua.
Además la idea es que se pueda tener en ellas productos orgánicos, limpios y sanos que llenen la casa de aromas exquisitos.
Actualmente la empresa ofrece tres diseños de huertas, también se pueden hacer a la medida. Una vez seleccionada se le brinda al cliente una lista de plantas para que seleccione cuáles quiere tener.
“Nosotros se la llevamos con sus plantas ya listas para consumir”, agregó Urcuyo.


Al alcance de su mano
Empresa Hortus de Costa Rica
Servicios Jardinería, diseño y mantenimiento. Productos como la huerta urbana y también “Su huerta en cubeta”, más pequeñas pero preparadas para plantar albahaca, salvia y culantro.
También plantas en macetas de barro, pintadas a mano.
Teléfono 6058-1228
Correo [email protected]

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios