Huawei, Xiaomi y Lenovo van tras Samsung y Apple
Con el P8 y el Ascend Mate 7, se buscará el primer lugar de ventas en Costa Rica, dijo Andrea Corrales, gerente de Terminales de Huawei Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Crecen ventas de smartphones chinos alrededor del mundo

Huawei, Xiaomi y Lenovo van tras Samsung y Apple

En el mercado nacional, Huawei apuesta por dispositivos poderosos a bajos precios

Tres fabricantes chinos amenazan la hegemonía de Samsung y Apple en el mercado mundial de smartphones, que contó con una venta de 337 millones de terminales en los últimos tres meses.
A nivel mundial, Huawei, Xiaomi y Lenovo —que ahora maneja la marca Motorola— ostentan en conjunto un 19% del total de las ventas, con 64 millones de dispositivos en Asia, Europa y algunos países de América.
Su principal arma es el precio, ya que en la mayoría de los casos difícilmente superan la barrera de los $400, es decir, la mitad del precio de un Samsung Galaxy S5 o un iPhone 6 Plus.
Sin embargo, por este monto ofrecen dispositivos con pantallas de alta definición, potentes cámaras, veloces procesadores de hasta ocho núcleos, y amplia memoria y almacenamiento interno, además de la última versión del sistema operativo Android 5.1(Lollipop).
Muestra de esto es que Huawei ya es el tercer fabricante de smartphones en el mundo, desplazando al también chino de Xiaomi al cuarto puesto, según un informe del segundo trimestre del año de International Data Corporation.
Las ventas de Huawei en Europa y Asia de modelos como su buque insignia, el P8, y el robusto Ascend Mate 7, le reportaron un crecimiento del 48% en las ventas.
A pesar de haber bajado al cuarto puesto, Xiaomi sigue triunfando en China, gracias al Mi Note y el Redmi 2, dos dispositivos que le ayudaron a crecer casi un 30%.
Lenovo, por su parte, potenció su éxito en mercados emergentes como India con dispositivos de gama media como el A600 y A7000, que se venden a través de canales minoristas de Internet.
Con el lanzamiento ayer del Moto X Style, el Moto X Pure Edition y el Moto X Play, Lenovo buscará continuar creciendo en América y Europa, algo que el mismo Google no logró en dos años de administrar esta marca.

201507292044550.4.png

Johnny Castro
[email protected]



Ver comentarios