Huawei quiere primer lugar en smartphones
“Lo que más preocupa a los usuarios es la duración de la batería y el Mate 7 responde a esta necesidad del mercado”, señaló Andrea Corrales, gerente de Venta de Terminales Huawei Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Mercado nacional supera los 2 millones de usuarios

Huawei quiere primer lugar en smartphones

Presentó Mate 7 y prepara el lanzamiento de P8

Huawei buscará convertirse en la marca preferida por los costarricenses en el momento de adquirir un smartphone antes de que finalice este año.
Unos 2 millones de usuarios conforman el mercado nacional de teléfonos inteligentes, cuya preferencia es dominada por Samsung, mientras el segundo lugar es disputado por diversos fabricantes como Apple, Huawei, Alcatel y Sony, entre otras.

201503162124070.n22.jpg
Agresivas campañas y el lanzamiento de nuevos dispositivos como el Mate 7, que presume de contar con la batería de mayor duración del mercado, y el esperado P8, que será presentado el 15 de abril en Londres, forman parte de su estrategia comercial para este año.
“El año pasado logramos ubicarnos en el segundo lugar de ventas de terminales móviles en Costa Rica, pero este año nos fijamos un objetivo más ambicioso: convertirnos en el número uno antes de que termine este año”, dijo Andrea Corrales, gerente de Venta de Terminales de Huawei Costa Rica.
Para conseguir este objetivo, Huawei apostará por la combinación de potente hardware, baterías de larga duración, pantallas y cámaras de calidad, potenciadas con aplicaciones que mejoran el desempeño diario de la terminal.
El Mate 7, un dispositivo de gama alta, con pantalla de 6 pulgadas, acabado metálico, con conectividad 4GLTE y una batería de 4.100 miliamperios, que permite hasta ocho horas de reproducción de video continuas, es su nuevo caballo de batalla.
Sus 185 gramos de peso y menos de ocho milímetros de espesor en cuerpo metálico, ofrecen, además de un sobrio diseño, la posibilidad de manipularlo con una sola mano, a pesar de su pantalla de seis pulgadas.
Un lector de huellas digitales en la parte posterior del aparato permite desbloquearlo mediante un solo toque, algo que ahorrará tiempo al usuario promedio, quien revisa su móvil unas 150 veces por día.
El Mate 7 cuenta con dos versiones: la standard de 16 gigabytes de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM y la versión Gold que viene con 32 gigabyTes de espacio expandible, 3 GB de memoria RAM y doble espacio para tarjeta SIM.
Este dispositivo tiene un costo aproximado de ¢385 mil y se encuentra disponible en Casa Blanca, Monge, Gollo y Curacao. A partir del próximo mes también podrá adquirirse mediante varios planes con Movistar.

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios