Huawei quiere conquistar su casa
Johnny Castro para La República
Enviar

(Shenzen, China) Para Huawei ya no es suficiente estar en los bolsillos y las carteras de millones de personas en el mundo, y ahora quiere llegar hasta sus salas de televisión, dormitorios, cocinas e incluso baños.
Así lo demostró este sábado 12 de diciembre en Universiade Centre en Shenzhen, China, durante el evento Go Honor The 2nd Anniversary 2015, donde asistieron unos 70 socios de negocios, como Google, Chevrolet y Alibaba Group, además de 200 periodistas de todo el mundo, incluyendo a LA REPÚBLICA.
El fabricante chino escogió la ciudad que lo vio nacer en 1987, para mostrar su visión del hogar inteligente, compuesto no solo por nuevos dispositivos, sino por un nuevo sistema operativo y una plataforma de comunicación inalámbrica.
Para ello aprovechará el impulso de su marca hermana, Honor, que en dos años cuenta ya con 160 millones de consumidores del mundo, mediante una apuesta de smartphones, accesorios y “wearables”, como bandas inteligentes y teléfonos juveniles.
Su primer gran anuncio fue el LiteOS, un software menos pesado que el resto, más rápido y que consume menos batería, pero además más inteligente, porque permitirá sincronizar un dispositivo con otro de forma automática, haciendo que se hablen entre sí.
Esto será posible mediante el nuevo sistema de comunicación inalámbrico HiLink, que será incorporado en los nuevos routers y amplificadores de señal Honor.
“Estamos poniendo nuestro código base a disposición de fabricantes y desarrolladores de negocios como Haier, socio de negocio que fabrica el Magic Mirror, así como Broadlink, quienes hacen a un dispositivo tradicional inteligente mediante un adaptador y una aplicación”, dijo George Zhao, presidente de Honor.
Para hacer todo esto posible será necesario contar con una serie de dispositivos inteligentes que incorporen la nueva tecnología HiLink y Lite OS, entre ellos el nuevo Honor Router Pro, que viene con velocidades de hasta 1.000 megabits por segundo, procesador de 1 gigabit y 256 megabytes de memoria RAM.
Para ampliar la señal Wi-Fi dentro de todo el hogar y hacer más inteligente mediante el protocolo HiLink se contará con los amplificadores de señal Honor Powerline, que no son más grandes que el enchufe de su smartphone.
Por su parte, el Honor Voice, un nuevo reproductor de contenido multimedia por streaming, vendrá equipado con un control remoto con reconocimiento de voz, dotado de una batería interna y capacidad de reproducir contenido en ultraalta definición 4K.
Se espera que esta tecnología, disponible desde ya en China, llegue hasta el otro lado del continente, incluyendo Costa Rica, país que, al igual que México, se convirtió este año en nuevo mercado para la marca Honor de Huawei.

 



Ver comentarios