Huawei apuesta ahora por el P9
El Huawei P9 es el nuevo buque insignia del fabricante chino de smartphones, el cual incorpora por primera vez lentes fotográficos del experto alemán Leica. Cortesía de Huawei/La República
Enviar

201604102224130.rec.jpg
Huawei apuesta ahora por el P9, presentado al mundo el jueves anterior en Londres, de igual forma que lo hizo hace un año con su predecesor el P8.
Se espera que el nuevo buque insignia del tercer fabricante de smartphones en el mundo llegue a Costa Rica antes de junio.

Aliado con Leica, fabricante alemán de cámaras fotográficas, el dispositivo incorpora un sistema de dos lentes ópticos que mejoran la captura de imágenes y video.
El fabricante chino también estrenó su más reciente procesador Kirin 955, de ocho núcleos —desarrollado por la misma firma— dentro del smartphone de gama alta, el cual debería llegar al país en un mes.
Lo que se mantiene en el P9 es la pantalla de Full HD, lo que generará mejor rendimiento y menor consumo de batería, eso sí, dejando de lado la experiencia de realidad virtual que ofrece el Samsung Galaxy S7.
“Vemos un panorama ambicioso para este año, no solo para el Huawei Mate 8 y el predecesor del P8, sino para todo el portafolio de productos de la marca con el cual esperamos consolidarnos en el primer lugar durante este 2016”, explicó Andrea Corrales, directora de Terminales Móviles de Huawei Costa Rica.
Cada vez son más los costarricenses que conocen, prueban y se deciden por Huawei, por lo que los números de venta alcanzados por P8 —el dispositivo Android de gama alta de mayor venta en el país el año pasado— plantean un reto para la firma asiática de que el Huawei Mate 8, lanzado el 20 de marzo anterior y el P9, lo coloquen como el mayor vendedor de smartphones en Costa Rica.

 


Ver comentarios