Huawei presentó primer procesador móvil con inteligencia artificial
La presentación se realizó en el IFA 2017. Huawei/La República.
Enviar

El Kirin 970 es el nombre del nuevo procesador móvil que soporta inteligencia artificial (IA).

Combina el poder de la nube con la velocidad y responsividad del procesamiento nativo de IA, con lo que cambiará la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos.

“Mientas miramos hacia el futuro de los smartphones, nos encontramos en el umbral de una nueva y emocionante era. La inteligencia artificial móvil es la suma de la inteligencia artificial en los dispositivos más la inteligencia artificial en la nube. Huawei se ha comprometido con el desarrollo de dispositivos verdaderamente inteligentes al crear capacidades de principio a fin que soporten el desarrollo coordinado de procesadores, dispositivos y la nube”, comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

La inteligencia artificial a bordo del dispositivo ofrece capacidades sensoriales que son la base del entender y asistir a los usuarios.

Los sensores producen una gran cantidad de información en tiempo real tanto específica como contextualizada.

Los dispositivos serán más receptivos en cuanto al aprendizaje de las necesidades del usuario, brindando servicios accesibles y verdaderamente personalizados.

El Kirin 970 realizará las mismas tareas de cómputo de forma más rápida con un consumo de energía mucho menor.

En una prueba de desempeño basada en el reconocimiento de imágenes, procesó unas 2 mil imágenes por minuto, el cual fue mucho más rápido que otros procesadores disponibles en el mercado.


Ver comentarios