HP seguirá contratando personal tras reorganización
“El proceso de adquisición de talento no se ha detenido como consecuencia de la separación de la firma en dos compañías”, explicó María Luisa González, gerente de Recursos Humanos de HP Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Reacomodo de operación local concluyó esta semana

HP seguirá contratando personal tras reorganización

Separación en dos compañías obliga traslado de colaboradores y oficinas



201509032152330.6.png
Hewlett Packard (HP) continuará con su dinámica actual de contratar al personal especializado en redes, software y servicios en Costa Rica, tras una reorganización de la empresa, aseguró María Luisa González, gerente de Recursos Humanos de HP Costa Rica.

A partir de esta semana, los negocios de infraestructura tecnológica, software y servicios corporativos serán atendidos por HP Enterprise, que actualmente cuenta con 4.500 colaboradores.

Mientras que HP Inc. con 1.700 empleados, se encuentra a cargo de comercializar los equipos de cómputo personales —laptops, desktops, AllinOne y tablets— así como del área de impresión.

Cada empresa cuenta con su propia estructura administrativa, que opera en forma independiente.

Los colaboradores de Hewlett Packard Enterprise se ubicarán en una torre de Zona Franca América en Heredia y los de HP Inc. en otros dos edificios de esa zona franca, a excepción del equipo comercial, que ahora estará en una nueva oficina en Plaza Roble, Escazú.

“El cambio implicó la transferencia de colaboradores hacia las nuevas entidades creadas, no despidos” aseguró González.

La separación de las funciones se originó desde la casa matriz en octubre anterior y afectó a la operación global de HP, como resultado de un plan de recuperación financiera pautado a cinco años.

El proceso deberá completarse a nivel global en dos meses, tras culminar la transferencia de colaboradores hacia las nuevas entidades creadas, así como el cambio de funciones de algunos.

Con unos 6.200 empleados a nivel local, HP Costa Rica es el segundo empleador privado más grande del país, después de Walmart.

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios