HP domina mercado local de impresión
Jeffrey Ruiz, especialista del segmento de impresión para HP Costa Rica, dijo que los equipos de su representada pueden imprimir hasta 4.500 páginas y funcionar con un solo cartucho. Esteban Monge/La República
Enviar

Hewlett Packard (HP) domina el mercado local de impresión en Costa Rica con un 43% de los equipos de inyección de tinta y láser vendidos, seguido por Canon y Epson, según un informe de la consultora estadounidense International Data Corporation para el segundo trimestre de este año.
Movilidad, acceso desde la nube y ahorro de tinta definen nuevos productos dirigidos para el hogar y las pequeñas y medianas empresas.


Las conexiones inalámbricas a Internet permiten imprimir un documento o una fotografía desde un smartphone, tableta o laptop, incluso desde otro país.
“Las familias y empresas están adoptando la movilidad como primera opción y necesitan impresoras fáciles de usar, que se adapten a sus estilos de vida cada vez más conectados”, afirmó Jeffrey Ruiz, especialista del segmento de impresión para HP Costa Rica.
En el caso de HP, esta acaba de introducir al país dos nuevos modelos de la familia Deskjet Ink Advantage Ultra: la 2529 y la 4729, que funcionan como equipos multifuncionales —impresora, copiadora y escáner— con cartuchos de tinta inteligentes y diversas opciones de conectividad.
Epson, por su parte, apuesta a cinco modelos de impresoras multifuncional de la categoría Supertank, que cuentan con depósitos de tinta de alta capacidad y ofrecen hasta dos años de impresión.
“Las impresoras Ecotank ofrecen no solo calidad de impresión y ahorro de tinta, sino también ahorrarse el problema de llegar a imprimir y encontrarse con que se acabó la tinta o se secó”, explicó Rodrigo Catalán experto de Ecotank en Epson.
Por su parte, Brother ofrece conectividad y ahorro de tinta, con la multifuncional T800W, que además de impresora, copiadora y escáner, puede funcionar como fax, viene con una pantalla LCD y alimentador de hojas.
“La nueva serie InkBenefit Tank demuestra el compromiso con nuestros clientes latinoamericanos al brindarles máquinas confiables, económicas, que proporcionan un bajo costo por página y un resultado de alta calidad”, expresó Mirna González, gerente sénior de marketing de Brother para la región.
El costo de estos equipos comienza en los $300 y pueden llegar hasta los $1.200, dependiendo de su capacidad, opciones adicionales, tamaño y volumen y pueden encontrarse en tiendas como la HP Experience Store, ImageNation Epson, así como tiendas especializadas como Office Depot, Jiménez & Tanzi, además de Gollo y Monge.

201510192050230.4.jpg

 

 


Ver comentarios