Enviar
HP proyecta tener 10 mil colaboradores

Karen Retana
[email protected]

Allan Padilla vive en Vuelta de Jorco de Aserrí, todos los días recorre más de 40 kilómetros para llegar a su trabajo en Forum en Santa Ana.
Pese a la distancia, Allan dice estar motivado con su trabajo como supervisor en HP. El, junto con un grupo de 159 costarricenses, son “pioneros” en la sede que estableció la compañía en 2003.
Cinco años después, la firma de tecnología cuenta con 6.500 trabajadores que desde las instalaciones en Forum Santa Ana y Ultrapark atienden a clientes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Gran Bretaña y algunos mercados de Latinoamérica en servicios de soporte técnico especializado para software, hardware, servicios financieros y tercerización de procesos de negocios.
Para Padilla, trabajar en HP ha sido una gran experiencia laboral, ya que en la empresa encontró un lugar donde se le da la oportunidad de desarrollarse en un ambiente de igualdad, de respeto y solidaridad.
“HP ofrece el concepto de carrera, la compañía ofrece un ambiente que invita a la sana competencia y a desarrollarme como persona y profesional, HP me ha dado las herramientas y las oportunidades para crecer dentro y pensar en trabajar para ella por mucho más tiempo”, señaló Padilla
Precisamente, el talento local es lo que ha motivado a HP a mantener su expansión en el país, prueba de ello es que en Costa Rica es donde se encuentra el segundo Centro de Operaciones más grande del mundo de la compañía.
Con la celebración del quinto aniversario, la empresa dio a conocer sus planes a futuro en el mercado local, entre ellos proyectan tener a 2010 una planilla de 10 mil colaboradores, señaló César Trujillo, gerente general de HP para Centroamérica.
“HP continuará consolidando sus negocios en Costa Rica y afianzando su presencia en un mercado que ha demostrado contar con las fortalezas y cualidades para poder cumplir con nuestros objetivos”, comentó María Luisa González, gerente de Recursos Humanos de HP.
Ver comentarios