Enviar
HP presenta nueva portátil


Connie Guglielmo
Bloomberg

Hewlett-Packard, el mayor fabricante mundial de computadoras personales, planea hacerse con la preferencia de los educadores que hasta el momento se inclinaban por Dell Inc. con una portátil más delgada que algunos libros de texto.
La HP Mini-Note pesa 2,63 libras y tiene una pantalla de 8,9 pulgadas, informó la compañía ayer en un comunicado de prensa. Los precios comienzan en $499 para el modelo con sistema operativo Linux y $599 para el equipo con Windows de Microsoft Corp.
Hewlett-Packard, que se encuentra detrás de Dell y Lenovo Group Ltd. en las ventas al mercado educativo mundial, obtiene la mitad de sus ingresos por venta de computadoras de los modelos portátiles. Las ventas al segmento educativo sumaron los 17 millones de computadoras personales el año paso, representando un 6% de todas las máquinas que fueron comercializadas según datos de la empresa investigadora de mercados, IDC.
“Se ha dado mucho énfasis en las portátiles de menor precio y este modelo ingresará al mercado con un precio mucho menor al típico para computadoras ultra-portátiles”, cuyos precios arrancan en los $1000, dijo Ross Rubin, analista de NPD Group Inc.
Hewlett-Packard invirtió un año en el diseño de la Mini y trabajó con un consejo de educadores para obtener ideas sobre como satisfacer sus necesidades, sostuvo Dan Forlenza, director del negocio de computadoras portátiles.
La Mini, con un grosor de una pulgada, tiene una pantalla resistente a los raspones y una cámara opcional. Además la computadora cuenta con un chasis de aluminio, lo que aumenta su durabilidad.

Ver comentarios