Enviar
Hoy vence plazo para apelar baja eléctrica

Hoy vence el plazo que tienen las empresas productoras de electricidad para apelar la rebaja en las tarifas de ese servicio aprobada la semana anterior.
A las compañías se les fijaron tres días hábiles para presentar objeciones que rigen desde el momento en que se les notifica la resolución de ajuste en las tarifas.
No fue hasta el lunes cuando a las empresas les llegó la comunicación de la resolución tomada el jueves por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) de reducir un 7,2% en el costo de la electricidad.
La baja fue para todas las empresas, cooperativas e instituciones que comercializan electricidad en el país, por lo que beneficiará a todos los abonados.
El menor consumo de combustibles para producir energía térmica durante el verano fue la justificación de la baja.
Será hasta hoy, al filo del vencimiento del plazo, cuando el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anuncie si objetará o no la rebaja. Los técnicos de esa entidad terminarán de revisar a primeras horas de esta mañana las implicaciones que traerá a sus finanzas la rebaja tarifaria aprobada, afirmó Gravin Mayorga, subgerente de Electricidad del ICE.
Esa entidad estatal ha defendido que la reducción de las tarifas eléctricas le producirá una fuerte caída de sus ingresos que pondrá en riesgo los proyectos de inversión futuros para garantizar el abastecimiento eléctrico.

Danny Canales
[email protected]
Ver comentarios