Enviar
Hoy se estrena “Cats”
No tiene que ir a Broadway para ver una de las obras maestras de Andrew Lloyd Webber: hoy el famoso musical llega a Heredia

Melissa González
[email protected]

Desde el pasado domingo el Palacio de los Deportes de Heredia se está transformando para recrear un cómodo teatro digno de recibir la puesta en escena del musical “Cats”, que se estima ha sido apreciado por más de 7 millones de personas en el mundo.
“Estamos adecuando el lugar para que la gente pueda disfrutar la obra como en cualquier teatro, le hemos puesto piso encima de la cancha, sillas acolchadas, alfombra, entre otros elementos”, comentó Alvaro Vargas, promotor internacional y vocero del espectáculo, cambios necesarios por tratarse del musical original.
A cada función, a partir de hoy y hasta el domingo, podrán asistir 2 mil personas aproximadamente.
“Es un espectáculo impresionante, está conformado por 63 personajes, pero trabajan más de 250 personas”, comentó Vargas.
A esto se suman alrededor de 2.500 elementos de escenografía y utilería.
El espectáculo se lleva a cabo en inglés, pero para quienes no hablan este idioma, habrá una pantalla en la parte superior con la traducción.
“Cats” está de visita en Costa Rica como parte de una gira, que posteriormente estará en Panamá y cerrará en junio de 2010 en Estados Unidos.
Es uno de los musicales más representados en Estados Unidos, pues llegó a Broadway en 1982; a partir de ahí empezó a presentarse hasta alcanzar la cifra récord de más de 7 mil funciones en ese escenario. La obra ha sido traducida a 20 idiomas y cuenta las vivencias de un grupo de gatos ingleses que se reúnen en una chatarrería para debatir cuál de ellos será el que renazca.
“Es una experiencia de vida que la gente no se puede perder, además de la posibilidad de tenerlo en Costa Rica y no tener que viajar”, agregó Vargas.
En total serán cinco funciones pero no se descarta abrir más.

Detalles

Precio de las entradas: ¢50 mil VIP numerado, ¢30 mil gradería central, ¢20 mil graderías este y oeste.
Horarios: jueves y sábado 9 p.m., viernes 5 p.m. y 9 p.m., domingo 8 p.m.
De venta en: tiendas Benetton de Plaza Mayor, Multiplaza Escazú, Plaza del Sol, Hooligans Trejos Montealegre, Hooligans Paseo de las Flores y en la página www.publitickets.com
Ver comentarios