Enviar
Nueva empresa celular espera cerrar el año con al menos 100 puntos de distribución
Hoy sale tuyo a la venta
Compañía asegura tener ya unos 500 clientes

Con diez puntos de venta independientes, 600 locales afiliados y más de 8 mil sitios de recarga a nivel nacional, tuyo, la nueva empresa de telefonía celular propiedad de Televisora de Costa Rica, sale a partir de hoy a vender soluciones móviles.
La empresa había anunciado su lanzamiento hace dos semanas; sin embargo, no es hasta hoy que pondrá a disposición de los clientes chips de telefonía celular y kits con teléfonos Motorola y Samsung.
La meta es concluir el año con al menos 100 puntos de venta independientes, ofreciendo únicamente el servicio prepago.
“El enfoque de trabajo es los clientes… ya empezamos a poner el material gráfico en todos los puntos de venta y esperamos que en término de tres semanas el despliegue visual sea notorio y tengamos nuestra marca desplegada”, apuntó David Maruyama, gerente de tuyo.
Durante el proceso de preventa que ha transcurrido durante la última semana, la compañía ha sumado cerca de 500 clientes, de acuerdo con Maruyama. Aunque no se aventuran a dar un estimado de cuántos usuarios quieren captar en el corto plazo, consideran estar preparados para atender una demanda sedienta de nuevos productos.
Para ello la compañía apuesta por dos estrategias como competidor —y aliado— del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
La primera es el servicio al cliente, para lo cual asegura tener un compromiso 24/7, con atención personalizada y tipo Express en algunas zonas.
La segunda es los costos. Si bien en materia tarifaria el costo por minuto y mensajes será el mismo que el ICE, en cuanto a terminales posee una gama que va desde ¢20 mil, hasta smartphones más especializados por el orden de ¢350 mil, todos con el sistema operativo Android.
En ese sentido el plan es ofrecer créditos por la compra de los teléfonos en los puntos de venta, para lo cual se ha asociado a entidades como Gollo, el Banco Nacional, las principales cadenas de supermercados y farmacias y los Puntos Naranja como centros de recarga.
Adicionalmente ofrecerá como gancho la convergencia de datos, para ofrecer contenido de Canal 7 en la terminal, así como la posibilidad de que menores de edad puedan adquirir planes prepago, con solo presentar su cédula de identidad.
La empresa tuyo es uno de los operadores móviles virtuales del ICE, lo cual le permite vender tiempo aire y paquetes al público utilizando la plataforma tecnológica del Instituto, aunque al mismo tiempo compiten entre sí.

Luis Valverde
[email protected]
Ver comentarios