Hoy arranca el Costa Rica Fashion Week
Enviar
Hoy arranca el Costa Rica Fashion Week
La moda japonesa será uno de los platos fuertes de la cita

Hoy arranca el Costa Rica Fashion Week, cita con la moda que cada año se convierte en una plataforma para dar a conocer las más recientes creaciones de exponentes costarricenses, así como el trabajo de diseñadores internacionales.
Ayer desde la mañana se terminaban de afinar los detalles del montaje, que este año incluye varios ambientes como un área para eventos culturales, charlas y capacitaciones, un centro de negocios, auditorio, pasarela y lounge, entre otros.

Se estima que se requirió una inversión aproximada de ¢18 millones, comentó Juan José Jiménez, director del Costa Rica Fashion Week.
Entre las novedades de este año está el desfile a cargo de la tienda Madame Killer, evento apoyado por la Embajada de Japón, que tendrá lugar el sábado a las 9.30 p.m.
“Es un desfile de la moda japonesa más moderna, la cual que se está expandiendo al mundo entero y va a ser la primera pasarela de este tipo en Costa Rica”, comento Tomoya Yamaguchi, agregado cultural de la Embajada de Japón.
La colección que se presentará fue elaborada por varios diseñadores y está dirigida a mujeres, además está compuesta por la tendencia de la calle, que es más casual.
A esta actividad se suma una exposición donde los asistentes podrán conocer la moda tradicional de Japón.
El Costa Rica Fashion Week se realizará del 9 al 12 de agosto en la Antigua Aduana, y este año celebra su décima edición.
La cita contará con la participación de más de 30 diseñadores y marcas emergentes nacionales.
Además cuenta con un programa de charlas y capacitaciones.
Participarán también diseñadores de México, Nueva York, Guatemala, Panamá, Colombia, Chile, entre otros.
“Habrá rondas de negocios con compradores locales e internacionales, eventos culturales, sociales, entre otras actividades”, comentó Jiménez.
Las entradas para disfrutar del Costa Rica Fashion Week tiene un costo de ¢1.000 jueves y viernes; ¢2 mil sábado y domingo. Los asientos preferentes numerados tienen un costo de ¢5 mil se pueden adquirir en la boletería de la Antigua Aduana.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios