Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NACIONALES


Hoy nace nuevo banco de inversión

Wilmer Murillo [email protected] | Lunes 30 marzo, 2009



E3 Corp. tendrá como tarea orientarse al mercado centroamericano
Hoy nace nuevo banco de inversión

Wilmer Murillo
[email protected]

Volio Capital y CFS Asesores de Inversión acordaron integrarse para formar E3 Corp., un nuevo holding financiero destinado a crear el primer banco de inversión orientado al mercado centroamericano.
Como banco de inversión Volio Capital tiene entre sus antecedentes la adquisición de Interfin, la compra de Pozuelo en representación de Chocolates de Colombia y en Panamá negoció la adquisición de la cadena de supermercados El Rey.
Ambas empresas tienen varios años en el mercado pero con un bajo perfil. Volio Capital tiene 11 años de existir ofreciendo servicios de negocios y CFS seis años prestando asesoría en el manejo de inversiones que pueden ser dirigidas a través de la Bolsa Nacional de Valores.
Fundada en 1998, Volio Capital es una firma de banca de inversión especializada en fusiones y adquisiciones, mercados de capital, finanzas inmobiliarias y asesoría financiera.
Grupo CFS, creado en 2003, desarrolla banca de inversión y asesoría en inversiones de manera independiente, dedicada al diseño, construcción y seguimiento de portafolios de inversión.
Al conjugar las dos empresas bajo una sola entidad, ahora nace un banco de inversión con servicios completos en Centroamérica, Panamá y el Caribe.
“Lo que estamos conformando es un banco de inversión, pero no captaremos del público, por lo que E3 Corp. no requiere capital mínimo ni una licencia”, explicó Jorge Volio, uno de los socios fundadores de la firma.
La nueva banca de negocios estará en el cuarto piso del edificio Espacio Ejecutivo, en Escazú.
“Hemos acordado integrarnos como empresas para fortalecer nuestras habilidades y ofrecer al mercado centroamericano un banco de inversión y asesoría de inversiones con servicios integrados, con un equipo humano que reúne experiencia, conocimiento, confianza y un modelo ético distintivo”, indicó por su parte José Rossi, accionista de E3 Corp.
La banca de inversión o banca de negocios se especializa en obtener, para las empresas privadas y los gobiernos, el dinero o los instrumentos financieros necesarios para realizar determinada inversión, mediante la emisión y venta de valores en los mercados de capitales.
La mayoría de los bancos de inversión ofrecen servicios consultivos para las fusiones, adquisiciones o divisiones y otros servicios financieros para los clientes, tales como el comercio o colocación a futuro de ingresos, acreencias o comoditties.