Hoy arranca el FIA con gran espectáculo de Santaolalla
El intérprete estará acompañado por más de 140 artistas. Cortesía FIA/La República
Enviar
Hoy arranca la fiesta más esperada de la cultura en Costa Rica, el Festival Internacional de las Artes (FIA) será inaugurado y en grande, con un gran concierto en la Plaza de la Democracia en el que participará el reconocido músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla.
El intérprete estará acompañado por más de 140 artistas entre músicos y coristas de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ), el Coro Juvenil del Instituto Nacional de la Música y el coro The Oberlin Choristers by Jenniferl Call, invitado de Estados Unidos; todos bajo la batuta de Andrea Merenzon, directora argentina, y Marvin Araya, director costarricense.
El show dará inicio a las 6 p.m., y será el punto de arranque de 154 espectáculos que tomarán la ciudad de San José, desde el Parque Central hasta la Antigua Aduana, y que se extenderá diez días, hasta el 9 de julio.
El concierto incluirá obras de compositores latinoamericanos como Arturo Márquez y Astor Piazzolla; además, se realizará el estreno mundial de la pieza “Pericon”, del compositor argentino Gerardo Gardelín.
“Para la Orquesta Sinfónica Juvenil es un gran privilegio compartir escenario con el maestro Santaolalla, uno de los músicos, compositores y productores argentinos más importantes en la actualidad, ganador de dos premios Óscar, 14 Latin Grammy y dos Grammy”, dijo Gabriel Goñi, director general del Centro Nacional de la Música.
El espectáculo “Bailando Tango Remix”, de la compañía de Mora Godoy, y “Pedaleando hacia el cielo”, de Bélgica, un performance aéreo con música en vivo, canto, danza e imágenes, también son parte de los actos de apertura.
“El diseño de estos tres espectáculos facilita la visibilidad desde diferentes ángulos del centro de San José, además se contará con pantallas de proyección en circuito cerrado, para que los asistentes puedan apreciarlos sin tener que movilizarse de su sitio. El llamado es para que nos acompañen desde las 4 p.m. y guarden su mejor espacio para disfrutar esta maravillosa inauguración”, comentó Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) y productora ejecutiva del FIA 2017.
 
 
Tome nota 
 
Qué Festival Internacional de las Artes
Cuándo Del 29 de junio al 9 de julio
Programación FIA 2017 suma 154
Países participantes México, Nicaragua, Colombia, Chile, Brasil, España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y Argentina, entre otros 
Sedes Parque Central, Plaza de la Cultura, Plazoleta de la Soledad, Plaza de la Democracia, Parque Nacional y Complejo Cultural Antigua Aduana, entre otras


Ver comentarios