Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Hoteles ticos, entre los mejores

Melissa González [email protected] | Miércoles 01 agosto, 2012



TURISMO
Hoteles ticos, entre los mejores

Cada año la revista Travel + Leisure selecciona los mejores resorts del mundo, Costa Rica destaca por liderar la categoría de Centroamérica y América del Sur

Cinco hoteles de Costa Rica fueron seleccionados como los mejores de Centroamérica y América del Sur por la revista especializada Travel + Leisure.
Cada año, esta publicación destaca los mejores destinos gracias a una encuesta que realiza entre sus lectores, quienes seleccionan hoteles y destinos, entre otros servicios, que según destaca en su web representan lo mejor de los viajes.
Esta es la edición número 17 y se añadieron categorías como las mejores opciones en cuanto a precio, además se otorgó un reconocimiento especial a quienes han estado en la lista por más de una década.
Los hoteles costarricenses son usuales en el ranking, este año por ejemplo dentro de la categoría de los diez mejores “resorts” de Centroamérica y América del Sur, Costa Rica se llevó la mayoría de los puestos.
El primer lugar lo obtuvo Nayara Hotel, Spa & Gardens, un complejo que comenzó a operar en diciembre de 2007 en La Fortuna de San Carlos.
“A pesar de ser un hotel muy lindo, nos enfocamos en el servicio, es la clave. Contamos con muchas amenidades para los clientes, así como con variedad de actividades como noches típicas, parrilladas, menús de maridaje de cinco tiempos de comida cada uno con una copa de vino”, comentó Jorge Gutiérrez, gerente residente del hotel.
El complejo de 50 habitaciones cuenta con cuatro restaurantes y en el pasado recibió varios reconocimientos, entre ellos ubicarse entre los cinco hoteles más románticos según los usuarios del sitio TripAdvisor.
El cuarto lugar lo ocupa el Four Seasons Resort Costa Rica en la Península Papagayo, que también fue reconocido en el Hall of fame, o Pasillo de la fama, por estar en la lista durante una década; el sexto puesto fue para Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, en Playa Herradura; el octavo para el Hotel Arenal Kioro, en La Fortuna, y en décima posición The Westin Golf Resort & Spa, en Playa Conchal.
Estos últimos dos hoteles junto al Nayara hicieron su debut en la lista.
La recomendación de Travel and Leisure sobre Westin Playa Conchal destaca la amplitud de la propiedad, con atractivos paisajes muy cerca de la costa. Rescata, además, el diseño realizado por Robert Trent Jones II del campo de golf de 18 hoyos; los jardines tropicales, las piscinas, canchas de tenis, en spa y la playa de arena blanca que bordea el hotel.
También menciona las actividades recreativas que van desde clases de fotografía hasta lecciones de tango, así como clases de coctelería y catas de café y vino.

Melissa González
[email protected]