Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Hoteleros nacionales quieren visitantes de El Salvador, Guatemala y México

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 14 noviembre, 2019 09:29 am

Un timbre en la recepción de un hotel
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Una reciente alianza entre el sector hotelero y Volaris pretende relanzar a Costa Rica como destino turístico para viajeros de El Salvador, Guatemala y México.

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) y Volaris Costa Rica iniciaron esta semana su primera caravana por México, El Salvador y Guatemala para atraer turistas desde esos países.

Lea más: Hoteleros sobre regulación de Airbnb: “Podremos competir en marco legal igual”

La gira comenzó en la capital mexicana, en donde la delegación de hoteleros ticos mantuvo encuentros con 26 empresarios de esa nación, todos interesados en ofrecer al país como destino favorable para sus clientes.

El Salvador, segunda estación de la caravana vino a reafirmar el interés de los operadores turísticos locales por promover a Costa Rica en su cartera de destinos.

En la capital salvadoreña, los empresarios locales escucharon la presentación de CCH y se contactaron cara a cara con los hoteleros costarricenses.

Lea más: Implementación de tecnología, nuevo reto para empresas hoteleras

El cierre será este jueves en Ciudad Guatemala, en donde se espera que los integrantes de la Caravana CCH – Volaris realicen el mayor número de negociaciones con los operadores locales.

“La iniciativa fue sumamente exitosa, al punto de que superó las expectativas sobre el interés de los operadores y agentes por el mercado turístico costarricense”, dijo Flora Ayub, directora ejecutiva de la CCH.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.