Hotel Rincón del Valle renueva su imagen
Enviar
Cadena Barceló eleva de categoría hoteles comfort
Hotel Rincón del Valle renueva su imagen

María Krystal Echeverría
[email protected]

La cadena Barceló Hotels & Resorts llevó a cabo un proceso de renovación y extensión del Hotel Rincón del Valle, ubicado en la Sabana.
El hotel tipo boutique duplicó su espacio a un total de 58 habitaciones, entre estándar, junior suites y suites, también mejoró los servicios y comodidades para convertirse en un centro de mayor categoría.
La medida corresponde al proceso de clasificación interna que inició la cadena Barceló en 2004, en la que se determinaron tres categorías, comfort básica, Barceló intermedio y premium alta.

“Rincón del Valle anteriormente era un bed and breakfast, bajo la categoría comfort. Parte del plan de la cadena era que los hoteles comfort hicieran el upgrade a categoría Barceló. El cambio es tan drástico que hablamos de un hotel nuevo”, explicó José Ampié, gerente general del Hotel Rincón del Valle.
Se trata de un proyecto de renovación total, que implicó pasar de 20 a 42 habitaciones de las cuales 15 son junior suites, además de un cambio en el mobiliario, uniformes de personal e incluso perfil del cliente y competencia, resaltó Ampié.
El proceso de renovación también incluyó la redecoración de las habitaciones y áreas comunes, una sala de conferencias con capacidad para 30 personas y una sala de juntas para ocho personas.
Por otra parte, los representantes de la cadena aseguran que el crecimiento hotelero que ha tenido Guanacaste, implicó que los hoteles de ciudad realizarán un cambio de estrategia.
“Los hoteles de ciudad hemos tenido que replantear al tipo de cliente que queremos llegar luego del boom de Guanacaste, nos estamos enfocando al cliente corporativo debido al crecimiento comercial que ha tenido el país”, declaró Ampié.
Adicionalmente, el hotel incorporó un mini-fitness center, restaurante bufet y bar además de la modalidad de servicio a la habitación.
“Las habitaciones son más cómodas, modernas, con mobiliario nuevo, apto para ejecutivos, mejor iluminación, servicio de Internet inalámbrico y puerto, además de la incorporación de un nuevo restaurante étnico. La intención nuestra es consolidar el hotel y a la vez el servicio que ofrecemos”, concluyó Ampié.

Ver comentarios