Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



NACIONALES


Hotel recibió aval ambiental

Redacción La República [email protected] | Martes 09 junio, 2009



Hotel recibió aval ambiental

Karen Retana
[email protected]

El proyecto hotelero Les Cascades obtuvo el aval ambiental por parte de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).
El complejo estaría compuesto por unas 20 villas en un terreno de dos hectáreas. Solo un 4% del terreno se ocuparía para este tipo de construcciones y como máximo un 10% a fin de preservar la naturaleza del lugar.
También se edificaría un área social con spa, centro de conferencias, caballeriza y restaurantes. Este sitio estará rodeado por senderos.
Dentro de la propiedad confluyen dos nacientes y una catarata de 30 metros de caída. Por ser una zona protegida y bosque en proceso de recuperación la firma propietaria Amarine ha trabajado durante tres años para obtener todos los permisos tanto de la Municipalidad como del Ministerio de Ambiente y Setena, entre otras instancias.
Asimismo, se contrataron profesionales en diversos campos para realizar los estudios de impacto ambiental, de mercadeo y viabilidad operativa.
Dicha compañía no se encargará del desarrollo del proyecto sino que lo venderá con todos los permisos para que un segundo lo haga, sostuvo en ese sentido Evelyn Lindeperg, co-propietaria.