Hospital Metropolitano con nueva torre
Es uno de los edificios médicos más seguros, cómodos y bonitos que hay en nuestro país, explicó Roberto Herrera, director médico. Esteban Monge / La República
Enviar

Edificio arrancará operaciones en setiembre

Hospital Metropolitano con nueva torre

Inmueble se ubica en la antigua Cruz Roja en San José

Modernas instalaciones médicas, con 75 especialidades y varios pisos de consulta externa son parte de las mejoras que reciben los servicios del Hospital Metropolitano en el centro de San José, que a partir del próximo mes amplía su infraestructura.

201308302307400.n33.jpg
Desde hace tres años este centro médico se sumó a la creciente industria de la medicina privada con la oferta de consultas, diagnósticos, cirugías y tratamientos a nivel privado.
Se espera que la nueva torre ubicada en el antiguo edificio de la Cruz Roja inicie funciones a partir de setiembre de este año.
El edificio de cinco pisos tiene una extensión mayor a los 4 mil metros cuadrados, la primera etapa del proceso fue de restauración y reforzamiento del inmueble, que albergó por más de 40 años a la benemérita.
Posteriormente fue necesario el trabajo de ocho meses adicionales para dar acabados y remodelación a la estructura.
Entre las especialidades que ofrecerá esta nueva torre están cardiología, dermatología, endocrinología, cirugía, neurología, medicina interna y oftalmología, en total son 75 áreas médicas.
Las instalaciones actuales seguirán funcionando para diagnóstico y tratamiento de los pacientes.
Actualmente realizan el traslado del personal médico y administrativo; así como el equipo necesario para la atención al público, de las actuales instalaciones.
“Nuestra misión sigue siendo la misma, el compromiso de ofrecer una medicina de muy alta calidad, en un entorno amigable y solidario”, indicó Roberto Herrera, director médico.
Con la nueva infraestructura son al menos cinco los hospitales privados en las cercanías del centro capitalino con un crecimiento acelerado de servicios especializados.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios