Enviar
Centro médico arrancó etapa de relanzamiento en el mercado
Hospital Jerusalem renueva su estrategia


• Brindará servicios médicos privados a precios asequibles

• Abrió clínicas especializadas para la mujer y para el síndrome metabólico

María Krystal Echeverría
[email protected]

La creciente demanda de servicios médicos privados motivó al Hospital Jerusalem a relanzar sus operaciones para brindar servicios médicos a precios más asequibles.
El centro médico, creado en 1981 y que anteriormente funcionaba como clínica, adquirió el título de hospital al establecer los servicios necesarios para fungir dentro de este rango.
Asimismo, está atravesando por un proceso de cambio de identidad gráfica (logotipo y colores), imagen, remozamiento e incorporación de equipos, que le permitan brindar un servicio de calidad y ser más competitivo en el mercado privado de la medicina.
Además, dentro de los planes de reestructuración se pretende incorporar nuevo equipo médico de diagnóstico, para lo cual se llevará a cabo una inversión de $1,3 millones.
“La idea es masificar el acceso a la medicina privada a la población en general, ya que la mayoría de los hospitales privados está enfocada a clase alta” expresó Marvin Garita, administrador del Hospital Jerusalem.
La idea es “bombardear” a la gente con paquetes en los que el precio sea más bajo, que implican ahorros de hasta un 30%, adujo Garita.
Un ejemplo de los paquetes ofrecidos es el de “síndrome metabólico”, que incluye nueve consultas médicas al año en las áreas de cardiología, medicina interna, nutrición, electrocardiogramas y exámenes de laboratorio con un costo de ¢167.400.
También se podrá adquirir el paquete cardiovascular, que incluye consulta médica, electrocardiograma y exámenes de laboratorio por un monto de ¢47.600 por consulta.
Además los pacientes podrán optar por una evaluación cardiológica básica, la cual consta de consulta médica, prueba de esfuerzo, electrocardiograma, rayos X de tórax y exámenes de laboratorio por ¢85 mil.
Por otro lado, dada la problemática en la salud sobre todo con padecimientos femeninos y cardiovasculares, el centro médico creó dos clínicas altamente especializadas para brindar una mejor atención al paciente.
Esto convierte a las clínicas para la Mujer y de Síndrome Metabólico en las primeras en su tipo en establecerse en territorio nacional.
“La idea es que la problemática de salud de la mujer sea atendida, incluso queremos mejorar la salud metabólica de los pacientes y prevenir sus enfermedades”, explicó Garita.
La Clínica para la Mujer se creó con el objetivo de brindar a las mujeres la posibilidad de realizar los procedimientos médicos correspondientes en un solo lugar. Para esto contarán con atención en gineco-obstetricia, dermatológica, gineco-oncológica, nutrición, cirugía plástica y reconstructiva, entre otros.
Por su parte, la Clínica de Síndrome Metabólico se creó para tratar la principal causa de muerte en el país: la enfermedad cardiovascular.
Adicionalmente el Hospital tiene entre sus planes a mediano plazo la expansión en términos de infraestructura.

Ver comentarios