Enviar
Centro médico no estaría en venta
Hospital Cima niega acercamiento con Clínica Bíblica

Para este año prepara apertura de sucursal en Liberia

El Hospital Cima San José niega enfrentar una crisis financiera y mucho menos estar valorando la venta de sus operaciones a uno de sus principales competidores, Clínica Bíblica.
Por el contrario, sus planes de expansión están intactos y ya prepara la apertura de un nuevo centro médico en Liberia, Guanacaste.
A principios de semana, Bernal Aragón, gerente general de la Bíblica, anunció a LA REPUBLICA su interés en adquirir el Hospital Cima, por una transacción que rondaría los $70 millones.
Tal opción de compra surgió tras varias conversaciones informales con socios minoritarios del Consorcio Hospitalario Internacional, empresa propietaria del Cima.
“A mí me preguntan que si tendría interés en comprar el Cima y yo les digo que claro, que hasta cuento con el apoyo de grupos de interés económico. Pero nunca ha sido nada formal”, explicó Aragón.
Sin embargo, el Hospital Cima niega cualquier acercamiento formal o informal con jerarcas de la Bíblica.
Al mismo tiempo que desmiente estar en un proceso de venta por los problemas financieros que enfrenta DTF Corp, principal accionista del Consorcio.
Dicha firma estadounidense está en proceso de intervención judicial, desde noviembre pasado, para evitar la quiebra.
Por el contrario, Gustavo Lee, gerente de Operaciones del Hospital, reiteró que las inversiones en suelo nacional no han cesado y para este año preparan la apertura de la nueva sucursal en Guanacaste, que tiene un valor entre $10 millones y $15 millones, la cual ya casi está construida y solo falta que sea equipada.
No obstante, descarta de momento la posibilidad de construir otro centro médico en el país.
“Nosotros pensamos en grandes dimensiones, en hospitales que cumplan con todas las necesidades de nuestros pacientes y no estamos pensando en poner sucursales en diferentes zonas del país”, manifestó Lee.
Entre tanto, la Clínica Bíblica mantendrá las puertas abiertas a una posible negociación con el Cima, aunque continuará valorando terrenos en el lado oeste de la capital donde pretende expandir operaciones.
Inicialmente, la empresa ha visto varios terrenos en las inmediaciones de la Autopista Próspero Fernández, entre el peaje de Escazú y el de Ciudad Colón.
La intención de expandirse al Oeste responde al alto potencial que muestran los estudios de diagnóstico realizados con anterioridad.

Natasha Cambronero
[email protected]

Ver comentarios