Enviar
Hospital del Trauma supera atrasos

Natasha Cambronero
[email protected]

Los atrasos sufridos por procesos licitatorios y que mantenían en incertidumbre la fecha en que entrará a operar el nuevo Hospital del Trauma, comienzan a ser superados.
El centro médico, que se especializará en la atención de pacientes accidentados, comenzaría a ser una realidad a partir del próximo lunes.
Esto en razón de que el Instituto Nacional de Seguros (INS) ya otorgó el contrato para el diseño del hospital y quedaría en firme la semana entrante.
Después de nueve meses de atrasos por reclamos presentados ante la Contraloría General de la República, será como en principio se había establecido: la compañía de diseño arquitectónico Condisa realizará el trabajo.
La empresa ganadora del contrato tendrá seis meses a partir del lunes para terminar los diseños.
“Cuanto tengamos los planos haremos la licitación para elegir la empresa que construya el hospital, esperemos que para 2012 podamos contar con el hospital, aunque inicialmente pensábamos que iniciará funciones en 2011”, dijo Guillermo Constenla, presidente del INS.
La nueva edificación costaría unos $60 millones y se espera que una vez que entre en funcionamiento disminuyan las listas de espera de pacientes que necesitan una operación, ya que actualmente una persona debe esperar hasta dos meses para que se le realice.
El hospital sería el primer centro médico especializado en traumas en Centroamérica y atendería alrededor de un 1 millón de usuarios del seguro de riesgo de trabajo y más de 800 mil abonados al seguro obligatorio de vehículos.
Ver comentarios