Hospital de Heredia aumenta la oferta de espacios para ejercitarse
Además de las clases, a los asistentes se les realiza control nutricional y se informan sobre diversos temas de salud. Shutterstock/La República.
Enviar

Como parte de las estrategias para promover hábitos saludables, el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, inaugurará mañana un aula ecológica en la cual tanto el personal como los pacientes podrán realizar ejercicios para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Rodeada de árboles, pasto y plantas, el aula consiste en un espacio donde se colocaron diez máquinas para hacer ejercicio, gracias a una donación que realizó la Municipalidad de Heredia.

La diferencia de este nuevo espacio con parques y demás lugares donde se han instalado este tipo de máquinas radica en que según Daniel Quesada, especialista en cardiología, los pacientes que ejerciten en el aula ecológica serán supervisados por profesionales de esa área médica.

Quienes tengan interés en formar parte de los proyectos de actividad física que brinda este centro médico podrán asistir los viernes de 7.30 a.m. a 9 a.m. al Programa de Salud sin Límites que cuenta con clases de cardio baile totalmente gratis.

Además de las clases, a los asistentes se les realiza control nutricional y se informan sobre diversos temas de salud. A partir de mañana y con la incorporación de las máquinas se incluirá, una vez por mes, un circuito en ellas para cada paciente. 

Ver comentarios