Hospedaje ejecutivo
Consideramos que hay una gran demanda de huéspedes ejecutivos en el Este, es una zona que no tiene ofertas hoteleras tan expresivas y con gran posicionamiento internacional, dijo Luciano Julio, gerente general de Hyatt Place. MARCO MONGE/LA REPÚBLICA
Enviar

Desarrollo empresarial los llevó al Este

Hospedaje ejecutivo

Más de 60 personas formarán parte del personal de Hyatt Place

201211052253500.n5.jpg
Consideramos que hay una gran demanda de huéspedes ejecutivos en el Este, es una zona que no tiene ofertas hoteleras tan expresivas y con gran posicionamiento internacional, dijo Luciano Julio, gerente general de Hyatt Place. MARCO MONGE/LA REPÚBLICA

La zona Este es poco aprovechada por el sector hotelero de tendencia ejecutiva. Sin embargo, el crecimiento inmobiliario de oficinas comerciales en el área impulsó la llegada inesperada de una opción hotelera, precisamente para empresarios.
Dirigir una oferta para brindar facilidades al público ejecutivo es el plan maestro del Hotel Hyatt Place para posicionarse en el mercado nacional.
Este hotel pertenece a Hyatt Hotels Corporation, compañía estadounidense posicionada en 45 países alrededor del mundo.
Con su llegada al país, la compañía invirtió $20 millones en una infraestructura de 7 mil metros cuadrados.
El crecimiento empresarial del área y la posibilidad de abrir un nicho no desarrollado hasta el momento, atrajo a la compañía, comentó Luciano Julio, gerente general de Hyatt Place.
Gran cantidad de ejecutivos llega del exterior a formar parte de conferencias en edificios empresariales tales como Sigma Business Center, ubicado en Mall San Pedro, o inclusive Terra Campus de Cartago. Hasta el momento, no existía una opción de estadía cercana para este tipo de público, lo que impulsó la llegada del hotel.
En tanto, el futuro del hotel pareciera prometedor puesto que en poco menos de dos años, se desarrollarán más proyectos inmobiliarios en la zona Este, dirigidos al sector empresarial, explicó Danny Quirós de Colliers.
La llegada del hotel a Pinares de Curridabat, además generó más de 60 puestos directos para la población del lugar.
La calidad del servicio al cliente y la mano de obra calificada son parte de las razones que impulsaron la llegada del primer hotel de la compañía al país.
La modernidad y estilo son parte del valor agregado del hotel.
Tanto su diseño como sus comodidades van totalmente dirigidos a facilitar la estadía de los huéspedes ejecutivos.
Contar con un centro médico, un servicio de comidas las 24 horas, y hasta una habitación que divide su descanso de su tiempo laboral, son parte de las comodidades que desde ya puede disfrutar el público en Hyatt Place.
La compañía además inaugurará un hotel en playa Papagayo en Guanacaste, con una oferta dirigida al sector turístico. Su apertura está planeada para el próximo año.
“Llegamos a Costa Rica para quedarnos y seguir creciendo”, dijo Alvaro Valeriani, director de Mercadeo y Ventas de Hyatt Latinoamérica.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

 

Ver comentarios