Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



NACIONALES


Hooters del Este ya abrió

Vanessa Chaves [email protected] | Jueves 17 junio, 2010



Próximo restaurante podría ubicarse en Heredia
Hooters del Este ya abrió
Local requirió una inversión de $2,5 millones y puede atender hasta 230 comensales

El segundo restaurante de la cadena Hooters ya abrió sus puertas en San Pedro, específicamente frente a la Escuela de Derecho de la Universidad de Costa Rica.
El establecimiento cuenta con tres aspectos que mejoran el diseño del primero que se abrió en Plaza Itskatzú hace cuatro años.
La primera diferencia es que fue diseñado de tal manera que a pesar de contar con una cantidad muy similar de asientos, 230, su distribución lo hace ver más espacioso.
La segunda es que en la barra caben hasta 20 personas sentadas, mientras que en esta área en el otro restaurante solamente caben ocho.
La tercera diferencia es que cuenta con una sala privada con capacidad de alrededor de 35 personas.
La apertura del local en el Este generó 65 empleos directos, 35 de los cuales son de las famosas chicas Hooters. El restante es personal administrativo, de seguridad, aseo y cocineros.
Los directivos del restaurante, cuya inversión fue $2,5 millones, tenían planeado abrirlo antes de que se iniciara el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, sin embargo, se presentaron varias situaciones que atrasaron el proyecto y por esto no fue posible recibir a los comensales del Este hasta el lunes pasado.
Uno de los principales factores del atraso fue que el diseño del balcón cambió en el proceso de la construcción, pues la idea original no contemplaba la posibilidad de cerrarlo y ahora sí se puede. Este cambio se realizó para mayor comodidad de los clientes en época lluviosa.
A pesar de que los comensales no pudieron disfrutar de los primeros partidos en el nuevo Hooters, ya pueden observar los siguientes en el restaurante y desde cualquier punto, ya que cuenta con 16 pantallas planas de alta definición y un proyector que refleja imágenes en una lona gigante.
El restaurante tiene todos los requisitos de la Municipalidad de San José y del Ministerio de Salud para operar, como una puerta de emergencia y estacionamiento, baños y acceso para personas discapacitadas, entre otros.
Estamos muy felices con el recibimiento de la gente de este lado de la ciudad, con tan solo algunos días tenemos listas de espera de hasta 45 minutos, comentó Verónica Caballero, gerente de los restaurantes.
Durante este primer mes de apertura los directivos no tienen contemplado hacer ningún tipo de promociones.
Los socios de la cadena, cuyos nombres no fueron revelados por la fuente, tienen planes de continuar creciendo con nuevos locales. A pesar de que todavía no esta confirmado, la próxima apertura podría ser en Heredia.
Nuestro público meta es muy amplio, tenemos desde estudiantes universitarios, hasta familias con niños los fines de semana”, dijo Caballero.

Vanessa Chaves
[email protected]