Enviar
Cadena invierte más de un $1 millón en su tercer local el cual generará 70 nuevos puestos
Hooters abrirá en Heredia

Provincia es cotizada por densidad poblacional y poder adquisitivo

Por su gran densidad poblacional, crecimiento económico y bajos niveles de desempleo, la cadena de restaurantes Hooters decidió que Heredia era el lugar ideal para ubicar su tercer establecimiento. Exactamente en Plaza Bratsi, contiguo al centro comercial Paseo de las Flores.
La construcción, de 545 metros cuadrados, se espera esté finalizada y lista para recibir los primeros clientes en setiembre próximo.
Este establecimiento generará 70 nuevos puestos de trabajo, de los cuales entre 30 y 35 corresponden a las famosas chicas Hooters, quienes aún no han sido contratadas, sin embargo la firma ya inició el proceso de entrevistas.
En cuanto a planes de expansión, la empresa continúa buscando lugares que podrían ser óptimos para establecer un cuarto restaurante, pero estos aún no han sido definidos. En caso de que se presentara una buena oportunidad, podría ser este mismo año, comentó Verónica Caballero, gerente general de Hooters en Costa Rica.
Este restaurante es originario de Florida en Estados Unidos. En Costa Rica la apertura del primer restaurante fue en Plaza Itskatzú en Escazú en noviembre de 2005.
La provincia de Heredia ha sido blanco en los últimos años de grandes inversiones de centros comerciales.
“Es notable el crecimiento comercial que ha tenido la zona en los últimos diez años, donde vemos zonas francas, centros comerciales, universidades y centros de negocios. Los colaboradores de estas empresas, negocios o instituciones son el nicho de mercado para este tipo de restaurante”, dijo Christian Zúñiga, gerente general de Inhaus, empresa de bienes raíces.
Prueba de este crecimiento es que en la actualidad, esta provincia tiene el 20% de la oferta total de metros cuadrados de retail del país.
“Todo el retail que va hacia Heredia apunta a la densidad poblacional que además es gente con un poder adquisitivo importante. Ejemplo de este éxito es Paseo de las Flores”, comentó Aris Stamatiadis, director general de Colliers International Costa Rica.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios