Honestidad como pilar de las relaciones amorosas
Ariel y Shya Kane son reconocidos internacionalmente por la guía que brindan a parejas con sus seminarios, programa de radio y libros. Esteban Monge/La República
Enviar

LITERATURA

Honestidad como pilar de las relaciones amorosas

Ariel y Shya Kane, reconocidos consejeros de pareja, estuvieron de visita en el país y compartieron sus conocimiento

El que una persona sea honesta y sincera consigo misma, sepa escuchar y conozca sus metas y gustos son vitales para que logre tener una relación matrimonial larga.
Eso es lo que opinan Ariel y Shya Kane, quienes durante más de 20 años han trabajado y aconsejado a parejas, basados en sus propias experiencias, para que obtengan frutos muy positivos en sus relaciones.


Ellos estuvieron de visita en el país como invitados de la recién concluida Feria Internacional del Libro, y conversaron sobre las claves para lograr tener un matrimonio duradero.
“La clave para tener un matrimonio largo es hablar con uno mismo y ser bondadoso primero con uno, porque si no logro eso, no puedo conectarme con otra persona. Lo que Shya y yo hemos venido practicando durante años, es que le enseñamos a la gente, a las parejas, a tener calma primero, luego escuchar a la otra persona, lo que él o ella debe decir sobre un tema según su perspectiva, sin lastimar y eso es maravilloso”, explicó Ariel.
Su esposo Shya agregó que la comunicación entre la pareja también es un factor muy importante para lograr esa meta.
“La mayoría de las personas no han aprendido realmente a escucharse a sí mismos y si se tienen secretos o problemas sin resolver, va a generar que tengamos cuidado al hablar o compartir muchas cosas, y eso hace que se destruya la pareja indiscutiblemente”, comentó.
Ariel y Shya Kane hacen seminarios, tienen un programa de radio y han escrito varios libros; el último titulado “Cómo crear la relación ideal”, revela principios sencillos con los que personas han dado enormes pasos en sus relaciones y que les han permitido amarse y aceptarse a sí mismos.
Ambos señalan que ellos sí creen que existe el amor verdadero y que el compromiso en la pareja se va desarrollando con el tiempo, pero que la honestidad es lo más importante.
“Sí, el compromiso se desarrolla con el tiempo, pero más que eso, la gente deber ser honesta consigo misma en una relación, porque si no es honesta realmente sobre lo que le gusta, no le gusta, para poder externarlo con su pareja, provocará una división en todo momento que hay que empezar a sanar”, afirmó Ariel.
Los Kane tienen 24 años de matrimonio y promueven la técnica llamada “transformación instantánea”, la cual permite que las personas identifiquen y reconozcan comportamientos, patrones y creencias para hacer un cambio positivo en su vida de pareja.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios