Enviar

Homenaje a U2

El grupo estadounidense Hollywood U2 hará su primera presentación en el país hoy, en la que rinde homenaje a la banda irlandesa

Carolina Barrantes
[email protected]  

Con una gran presentación artística y escénica, el cuarteto estadounidense Hollywood U2 realizará su primer concierto en suelo nacional, con el que rinde homenaje a una de las bandas más reconocidas en el ámbito internacional, U2.
La agrupación habló con Magazine sobre el espectáculo y el reto que significa representar a la banda irlandesa que acumula cerca de 30 años de carrera y éxitos profesionales.

¿Qué significa para ustedes representar el nombre de una banda tan importante?
Es un honor, pues es reconocida en el mundo por su calidad musical, escénica y por el compromiso social de sus integrantes.
Además, es una gran responsabilidad por el contenido crítico de sus canciones como la política, la religión, estilos de vida y el amor. Esto nos motiva a dar un gran espectáculo.

¿Emplean en sus espectáculos elementos originales de los conciertos de U2?
Sí, la idea es ejecutar la mayoría de los elementos que emplea U2 en sus conciertos originalmente. Por ejemplo, imitamos la vestimenta, la forma de peinarnos, así como la interacción entre nosotros y el público.

¿Qué piezas componen el espectáculo?

El show dura dos horas, y tocaremos entre 20 y 25 canciones muy reconocidas dentro del repertorio que ha consagrado la banda como “With or with out you”, “Where The Streets Have No Name”, “I Still Haven't Found What I'm Looking For” y “Light My Way”.

¿Qué pueden esperar los seguidores de U2 del show?
Pueden estar seguros de que van a tener un espectáculo de primera clase, idéntico a los que realiza la banda. De hecho, si las personas cierran sus ojos, pueden estar seguros de que van a estar en un concierto de la banda original, debido a la calidad de las interpretaciones vocales y musicales que realizamos.

¿Han modificado su espectáculo de acuerdo con la evolución de U2 en los últimos años?
Sí, esto es un trabajo arduo que realizamos desde hace más de cuatro años. La banda modifica constantemente su repertorio así que estamos pendientes de los cambios para emplearlos en nuestros espectáculos. En 2005, cuando la banda realizó el Tour Vertigo, nosotros asistimos a varios conciertos para verificar toda la puesta en escena, desde su interacción con el público y sus movimientos personales.

¿El espectáculo que ofrecerán en el país forma parte de una gira?
No, vinimos a ofrecer el concierto porque nos invitaron. De hecho forma parte de una serie de conciertos individuales que hemos realizado en Panamá, República Dominicana, México, y en diversas ciudades de Estados Unidos.
Pero nos encantaría realizar una gira formal por Latinoamérica, debido a que hemos visto que son el público más amable y receptivo.

Velada rockera

Grupo: Hollywood U2
Día: Hoy, 14 de diciembre
Hora: 8 p.m.
Lugar: El Atico, Zapote
Entradas: entre ¢10 mil y ¢15 mil
www.mundoticket.com

Ver comentarios