Enviar

ARTE

Homenaje a talento limonense

201401292314340.m5.jpg
Juan Kelly representa en sus obras las inquietudes humanas, la psicología y la forma en que las personas interactúan. Cortesía MAC/La República
El Museo de Arte Costarricense en La Sabana está próximo a cerrar la muestra “Transiciones y transformaciones” del artista nacional Juan Kelly, por lo que hará una velada especial.
El recinto en La Sabana organizará hoy una visita guiada que será dirigida por el propio artista limonense, y obsequiará libros sobre la obra del tico, que mandó editar. 
La actividad será a las 7 p.m. abierta a todo público, y en ella Kelly, quien radica en Estados Unidos, estará firmando los ejemplares que también incluyen una pequeña biografía suya.
La exhibición “Transiciones y transformaciones” contiene 18 obras elaboradas con óleo y acrílico, y una serie de pinturas de gran formato.
En ellas el nacional representa las inquietudes humanas, la psicología y la forma en que interactúan y se relacionan las personas.
“Me interesa la parte psicológica, por lo cual uso animales para representar esa relación, lo que provoca que la gente muchas veces no entienda las pinturas, pero realmente son representaciones y símbolos de esas interacciones”, afirmó Kelly.
La muestra estará abierta al público hasta el 2 de febrero, de 9 a.m. a 4 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios