Enviar
Homenaje a un maestro

Con el fin de conmemorar el cumpleaños número 60 de Mario Alfagüell, varias organizaciones realizarán un concierto en su honor

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

El compositor nacional Mario Alfagüell, reconocido por su vasta obra para piano y el aporte que ha dado a la literatura universal de ese instrumento, recibirá un regalo muy especial este miércoles, cuando celebre su cumpleaños número 60.
La Cátedra de Piano de la Universidad Nacional, el Instituto Superior de Arte y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano organizarán un recital de piano, en el Teatro Eugene O'Neill, en homenaje al artista.
En el evento participarán 17 estudiantes de la UNA y del Instituto, que fueron seleccionados por medio de un concurso e interpretarán fragmentos del amplio repertorio de Alfagüell, que en la actualidad alcanza las 199 obras.
Algunas de las piezas serán “Noche Op.154”, “Acontecimiento Op.154”, “Llovizna Op.154 A”, “Viento de agua Op.154”, y “Temblor Op.154”. También, “Primera Sonata Op.197 II mov.”, “Tercera Sonata Op.197 be I mov.”, y “Segunda Sonata Op.197a II mov.”.
Entre los intérpretes se encontrarán Franklin Aguilar, Daniel Eras, Lanzo Luconi, Johnny Morales, Daniela Navarro, José Pablo Quesada, Melissa Sánchez y Daniela Rodó, quien recientemente obtuvo buenas críticas después de su presentación en la Escuela de Música Soloviev-Sedoy, en Rusia.
Alfagüell se formó como pianista y compositor en la Universidad de Costa Rica, y realizó estudios de posgrado en el Instituto de Música Nueva de la Escuela Superior de Música de Friburgo, Alemania, con los reconocidos maestros Klaus Huber y Brian Ferneyhough.
El artista recibió el Premio Aquileo J. Echeverría en composición musical este año, y ha obtenido en dos ocasiones el Premio Jorge Volio del Colegio de Licenciados y Profesores. Además, su obra Opus 15 fue seleccionada en la Tribuna Musical para América Latina y el Caribe en Río de Janeiro.


Homenaje a un maestro

Evento: Recital de piano en homenaje a Mario Alfagüell
Lugar: Teatro Eugene O'Neill
Día: Miércoles 21 de mayo
Hora: 7.30 p.m.
Entrada: gratuita
Ver comentarios