Enviar
Hombres sienten “amor incondicional” por tecnología
El 30% de ellos “adora” la tecnología y el 60% se siente “muy interesado” por ella, según un estudio


El “amor incondicional” por las nuevas tecnologías es una actitud “exclusiva” de los hombres, según un estudio elaborado por el portal Yahoo con el título “Men Behaving Digitally”, que se presentó en la feria OMExpo.
La responsable de marketing de producto de Yahoo Europa, Ana Díaz, explicó las claves de este estudio que concluye que el 30% de los hombres “adora” la tecnología y que el 60% se siente “muy interesado” por ella, unos porcentajes que se reducen notablemente en el caso de las mujeres.
“No hay más que ver la cantidad de vídeos de ‘unboxing’ (desembalaje de productos electrónicos) que hay subidos a YouTube y la mayor parte los graban hombres”, relató Díaz.
Para el estudio, el portal entrevistó a personas de cinco países europeos, 3 mil de ellos solo en España, de los cuales, el 80% corresponde a hombres.
“El 20% restante corresponde a mujeres que fueron encuestadas para obtener un contraste de los hábitos masculinos”, puntualizó Díaz.
Según esta encuesta, el acceso de las mujeres a la tecnología “es mucho más práctico” y se centra sobre todo en la relación con los demás a través de las redes sociales.
Pese a las diferencias entre hombres y mujeres, la tecnología parece estar ayudando a la incorporación del sexo masculino a las tareas del hogar y a su implicación en la vida familiar.
Un 52% de los hombres cree que Internet “les ayuda a ser mejores padres” y el número de los que consultan recetas de cocina en la red (un 45% de los encuestados) es más del doble que el de las mujeres que lo hacen.
Aunque tanto hombres como mujeres coinciden mayoritariamente en que prefieren las relaciones en persona que las virtuales, el 30% de los hombres encuestados afirma que prefiere dedicar su tiempo a la tecnología que a las relaciones en pareja y el 28% ha buscado en Internet el perfil de alguna de sus ex novias.
Estar más informados, conocer más a fondo temas medioambientales y mantenerse al día en moda, salud o dietas, son parte de lo que los hombres buscan en la red, aunque las nuevas tecnologías, el “do it yourself” (hazlo tú mismo) y la “discreción” para adquirir productos íntimos siguen siendo puntos fuertes de Internet para los varones.

Madrid / EFE


Ver comentarios