Logo La República

Jueves, 28 de octubre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Hollywood se repone con "El Hobbit" y "Star Trek"

Bloomberg | Viernes 04 enero, 2013

Uno de los estrenos más esperados en 2013 es Superman, cinta que se titula “El hombre de acero”. Internet / La República


Hollywood se repone con “El Hobbit” y “Star Trek”

Los estudios están centrando su atención en personajes que resulten de interés en todo el mundo

Uno de los estrenos más esperados en 2013 es Superman, cinta que se titula “El hombre de acero”. Internet / La República

Los héroes cinematográficos que impulsaron las ventas de entradas a un récord en 2012, desde Iron Man a Katniss Everdeen, podrían llevar a Hollywood a otra marca histórica el año que viene.
Las ventas en los cines de los Estados Unidos y Canadá probablemente hayan aumentado un 5,7% a $10.800 millones, gracias a una mayor concurrencia, según la firma de investigación Hollywood.com. Un incremento de menos de 2% en 2013 daría a los estudios y los cines $11.000 millones en ingresos anuales por entradas por primera vez, informó Hollywood.com.
Aunque los estudios filman menos películas, están centrando su atención en personajes que resulten de interés en todo el mundo y atraigan a un público amplio. Las películas de acción, las comedias y los dramas históricos superaron los $100 millones en ventas durante el año pasado y la renovación de las salas con 3D, proyección digital y butacas más cómodas permitió recuperar espectadores, dijeron los ejecutivos.
“Tuvimos una excelente cosecha de películas”, dijo Rob Friedman, co-presidente de la división cinematográfica de Lions Gate Entertainment Corp., que lanzó “Los juegos del hambre” y “Crepúsculo: Amanecer Parte 2”, el tercero y el quinto estrenos de más recaudación del año. “Tuvimos espectadores que se revitalizaron”.
“El Hobbit: Un viaje inesperado”, de New Line Cinema de Time Warner Inc. y Metro-Goldwyn-Mayer Inc., generó $84,6 millones con las ventas del fin de semana del estreno en los Estados Unidos y Canadá luego de su premiere del 14 de diciembre, un récord para el mes, según la firma de investigación Box Office Mojo. El debut de fin de semana de $152,5 millones de “Los juegos del hambre”, con Jennifer Lawrence como la heroína adolescente Katniss Everdeen, marcó un récord histórico para marzo. “Las películas punteras ahora son eventos de todo el año”, dijo en un correo electrónico Paul Yanover, presidente del servicio de venta de entradas online Fandango Inc. de Comcast Corp.


Éxitos
El éxito en taquilla en 2013 estará marcado por la reaparición de los personajes de historieta y las secuelas, que incluyen “Iron Man 3” de Walt Disney Co., una nueva “Star Trek” de Paramount Pictures de Viacom Inc., “Los juegos del hambre: En llamas” y “El Hobbit: La desolación de Smaug”.
En 2012 los estudios recurrieron a personajes populares de libros e historietas para atraer admiradores a las películas, como “Marvel: Los vengadores” de Disney, la película de más venta con más de $1.510 millones en todo el mundo, según Box Office Mojo. En el puesto Nº 2 se ubicó “El caballero de la noche asciende” de Time Warner, que tuvo una recaudación de boletería de casi $1.100 millones en el mundo. Fue la tercera de la trilogía dirigida por Christopher Nolan.

Bloomberg






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.